Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Un ingeniero cubano, asesor del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), de la República Dominicana, ingeniero Silvio Durán, figura dentro de un grupo de profesionales reconocidos con el Premio Vida y Obra de Ingeniería 2014, como parte de las actividades por el Día del Ingeniero Cubano.

Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo
Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo
Sede de la CORAASAN. Archivo.
CORAASAN. Archivo.

El doctor ingeniero José Alfonso Macías Mesa, galardonado por la Sociedad de Ingeniería Civil, es un profesional con altos conocimientos técnicos”, afirmó el ingeniero Durán, al ofrecer la información, y quien resaltó, además, el asesoramiento en materia de planificación a la institución y las conferencias y cursos que ha impartido en el CODIA, regional Norte.

“Elegimos personas con altos conocimientos técnicos porque creemos que la ciencia y la tecnología no tienen partidos políticos ni religiosos, sino que es un asunto universal”, dijo el funcionario.

Macías Mesa fue reconocido  por la de Ingeniería Hidráulica, el Máster en Ciencias de la Ingeniería Carlos Andrés Aguilar López, mientras que de la Sociedad de las Ingenierías de las Geociencias y la Química Aplicadas a la Construcción, así como la de la Mecánica, Eléctrica e Industrial, fueron seleccionados el Doctor Ingeniero Enrique Pablo Sánchez Hernández y el Ingeniero Rafael Fernández de Alaiza Caso, respectivamente.

Los Premios Vida y Obra de Ingeniería 2014, se dieron a conocer recientemente en conferencia de prensa efectuada en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Los presidentes de los diferentes jurados explicaron el proceso a través del cual se decidieron los premios, como reconocimiento a la trayectoria y la obra profesional en los campos científico-técnico, docente, investigativo, entre otros.

Los galardones fueron entregados en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

No hay comentarios