Compartir
La sobrina del legislador fue identificada como Karina Díaz Martínez (Fuente Externa)

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Santiago, RD.- El Comando Cibao Central de la Policía Nacional informó en la mañana de este lunes que la muerte a tiros de la sobrina del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que se produjo en una cabaña de esta ciudad, fue por motivos pasionales.

La sobrina del legislador fue identificada como Karina Díaz Martínez (Fuente Externa)
La sobrina del legislador fue identificada como Karina Díaz Martínez (Fuente Externa)

Karina Díaz Martínez, de 22 años de edad, fue asesinada por Erick Alberto Rodríguez Almonte, de 21 años. Ambos cuerpos fueron encontrados  en una habitación de la Cabaña Villa del Sol, ubicada en la avenida Rafael Vidal y no a la entrada de la cabaña como se había informado al principio.

El reporte policial no ofrece detalles si el homicida-suicidad es el chofer o exchofer del presidente de la Cámara de Diputados. El informe tampoco explica si la fallecida se trata o no de una sobrina del legislador.

El vocero de la Policía, Damián Arias Matos, dijo que Rodríguez Almonte presenta herida de proyectil por arma de fuego en región temporal derecho con salida en región temporal izquierdo y la Díaz Martínez  herida de proyectil por arma de fuego con entrada en región occipital y salida en globo ocular izquierdo.

Para cometer el hecho, Erick Alberto Rodríguez Almonte, utilizó una pistola marca Glock, calibre  9mm., la cual al ser depurada en el sistema del Ministerio de  Interior y Policía figura a nombre de José Alberto Veras López, momentos en que se encontraban en la referida habitación.

Erick Alberto Rodríguez Almonte residía en Los Cerros de Gurabo II, y Karina Díaz Martínez en el sector de La Villa Olímpica.

Rodríguez Almonte viajaba en un carro marca Toyota Corolla, color blanco, año 2001.

Cuestionado el personal de la cabaña, manifestó que las víctimas se presentaron a bordo del vehículo, a las 20:00 y a las 22:30 horas, escucharon dos disparos, por lo que se presentaron al lugar, percatándose de lo sucedido, procediendo a llamar a la Policía.

En el lugar fueron colectados 2 casquillos calibre 9mm., 1 proyectil, 2 cápsulas del mismo calibre y 1 tarjeta bancaria a nombre de Erick Rodríguez.

En cuanto a la pistola y el vehículo se encuentra en poder de la Fiscalía, para los fines correspondientes.

No hay comentarios