Compartir

MADRID, España. El Real Madrid ganó 1-0 en el campo del Leganés, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, logrando una victoria balsámica para un equipo en horas bajas.

El joven Marco Asensio aprovechó un pase desde la izquierda de Theo para rematar en el primer palo un balón que se coló en la portería local (89) en uno de los últimos suspiros del partido.

En el estadio de Butarque, Zinedine Zidane apostó por su ‘unidad B’ con habituales suplentes, que, sin despejar del todo las dudas sobre el juego blanco, lograron la victoria con la que el técnico francés espera invertir la mala racha ‘merengue’.

“Hoy el resultado es muy positivo para nosotros, es un punto de inflexión para seguir adelante y hacer tres o cuatro resultados seguidos”, dijo Zidane tras el partido.

El gol de Asensio permite a los blancos cortar una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y les permite encarar con optimismo la vuelta de la eliminatoria el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Sin Karim Benzema, Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, a los que Zidane dio descanso este jueves, el Real Madrid sufrió para superar la presión de un Leganés bien plantado en el terreno de juego.

Los hombres de Asier Garitano, que llegaron a este partido tras eliminar a Valladolid (2ª División) y a Villarreal, apostaron por el contraataque y el orden defensivo.

La primera parte del partido se fue sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos, muy cautos y que apenas llegaban a la portería contraria.

El primer disparo con peligro llegó a la media hora cuando Eraso soltó un disparo lejano que se fue ligeramente alto por encima de la portería blanca (31).

A los cuatro minutos respondió el Real Madrid al robar Mateo Kovacic un balón para internarse en el área y en el mano a mano con el portero envió el balón fuera en la mejor ocasión blanca de la primera parte (35).

Asensio devuelve la sonrisa al Real Madrid en la Copa del Rey

El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol frente al Leganés, único del encuentro, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que se juega en el estadio Municipal de Butarque, en Leganes.

Asensio decide

Los blancos se irían al descanso viendo como Lucas Vázquez no llegaba a rematar en boca de portería un balón que se paseó por la línea de gol (45+2).

Tras el descanso, los dos equipos parecieron dar un paso adelante, metiendo algo más de intensidad y velocidad al juego, aunque al coste de multiplicar las imprecisiones, especialmente en el Real Madrid.

Zidane buscó más creación dando entrada a Luka Modric (67) y Francisco Alarcón ‘Isco’ (73) para tratar de sorprender a los hombres de ‘Lega’.

Los blancos se llevaron un susto en el 66 cuando en un saque de falta, Marcos Llorente despejó hacia su propia portería y el balón rebotó en la cruceta.

Minutos después, Claudio Beauvue aprovechó un centro desde la izquierda para empalmar una volea al primer palo que despejó a córner el meta Kiko Casilla (74).

En los últimos diez minutos, el Leganés apretó poniendo en dificultades al Real Madrid, que perdía pronto el balón ante la presión de los locales.

Los blancos acabaron por intentar buscar el gol con balones largos y centros buscando los remates en el área.

En uno de esos centros por la izquierda, apareció Asensio en el primer palo para meter el pie y sacarse un disparo que supuso el gol de la victoria (89) casi sobre la campana.

Source link

No hay comentarios