Compartir
Este proyecto, vendrá a reforzar el suministro de energía eléctrica en esta zona y, por ende, contribuirá a reducir los constantes y prolongados apagones que desde hace años afectan el Norte, el Cibao y el país, aseguran funcionarios del sector eléctrico. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El sistema energético de la región del Cibao se fortalecerá con la entrada de los 345 kilovatios que aportará la Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago y las dos megas subestaciones, inauguradas recientemente por el presidente Leonel Fernández, en la comunidad El Naranjo, de esta ciudad.

Este proyecto, vendrá a reforzar el suministro de energía eléctrica en esta zona y, por ende, contribuirá a reducir los constantes y prolongados apagones que desde hace años afectan el Norte, el Cibao y el país, aseguran funcionarios del sector eléctrico. Archivo.

Este proyecto, vendrá a reforzar el suministro de energía eléctrica en esta zona y, por ende, contribuirá  a reducir  los  constantes y prolongados apagones que desde hace años afectan el Norte, el Cibao y el país, aseguran funcionarios del sector eléctrico.

La autopista eléctrica y las dos megas subestaciones fueron construidas por la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) con una inversión superior a los 124 millones de euros.

El ingeniero Julio Santana Araujo, presidente de la ETED, explicó que la obra, inaugurada por el Jefe de Estado, elevará el voltaje del sistema eléctrico en un 30% en toda la zona  Norte y el Cibao.

Sostuvo que la Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago es un ¨gigante¨ paso de avance hacia la solución del problema de la transmisión de energía en alta potencia en República Dominicana.

El funcionario expuso la importancia de la obra que permitirá transportar toda la energía disponible en los centros de generación hacia los centros de distribución.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, empresario Eduardo Trueba Leyba, adelantó que con esta autopista eléctrica y las dos subestaciones el servicio eléctrico mejorará sustancialmente tanto en calidad como en confiabilidad, “por lo que estamos altamente agradecido del presidente”, dijo.

La Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago se trata de la línea a 345 kilovatios de una longitud de 130 kilómetros de redes soportada en 325 torres de alta resistencia, la que enlazará la región del Cibao con el resto del país, contribuyendo a llevar energía en cantidad y calidad para el desarrollo de esa región.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, indicó que la autopista eléctrica constituye un hito en la historia del sistema energético nacional, ya que por primera vez escalamos a nivel de voltaje de los 345 KV.

No hay comentarios

Deja un comentario...