Compartir
Foto ilustrada. Fuente Google.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología aseguro que en los pacientes con traumas por accidentes de tránsito se está gastando una millonada distribuida entre el Estado, pacientes, sus familiares y los empresarios con el ausentismo laboral.

Foto ilustrada. Fuente Google.
Foto ilustrada. Fuente Google.

La entidad mostro preocupación por estadísticas difundidas esta semana que indican que el 65 por ciento de las emergencias, hospitalizaciones y muertes en hospitales traumatológicos se producen por accidentes de tránsito, 73 por ciento de los cuales se involucran motocicletas.

El doctor Domingo Martínez, presidente de la entidad, explico que las violaciones a la ley por parte de conductores y motoristas, son los responsables de la gran cantidad de accidentes que se producen en territorio dominicano.

Indico que es usual que conductores de vehículos de todo tipo, violenten la luz roja, se desplacen sobre las aceras, realicen rebases temerarios y desoigan los llamados de los agentes de tránsito.

“Por eso es que nosotros como sociedad entendemos que lo primero que debe hacerse en el país es hacer cumplir la ley de transito; sin eso, muy difícil que bajen las estadísticas de los accidentados por vehículos de motor.

El doctor Martínez hablo durante la jornada científica de la Sociedad de Ortopedia realizada este sábado, en la que los especialistas analizaron la marcha del cuerpo humano, como se producen, por que falla y cuáles son los principales males de salud de la misma.

Propuso campanas de educación dirigidas a conductores de vehículos livianos, camiones, patadas, motocicletas y sobre todo a los deliverys y motoconchistas.

El presidente de la Sociedad de Ortopedia dijo que los accidentes son los que ocasionan los principales problemas ortopédicos de los ciudadanos.

En la jornada de este sábado, auspiciada por Astrazeneca, las conferencias estuvieron a cargo de los doctores Harry Cruz, Pablo Morrobel y Pedro Pérez, quienes trataron los temas: Introducción al Laboratorio de Marcha, Marcha Normal y Laboratorio de Marcha (marcha patolo).

El doctor Martínez informo que este año la entidad realizará 6 encuentros científicos, 4 jornadas regionales y el congreso del 5 al 8 de  diciembre.

Las 4 jornadas regionales comenzarán a partir del 27 de abril (Hotel Hamaca, Boca Chica); Distrito en junio (Club Superintendencia de Seguros); Norte del 4 al 7 julio y en el  Sur el  31 de agosto (Centro Perello).

Martínez garantizó calidad científica en las actividades y pidió apoyo de los laboratorios para su desarrollo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...