Compartir
Luis habla en la cena conferencia.

Servicios/Caribbean Digital

Luis Abinader dice voluntad de cambio del país es irreversible.

Santo Domingo Este – El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que la voluntad de cambio del país es irreversible  y que todas las encuestas de trabajo que maneja el comando de campaña del PRD colocan a Hipólito Mejía con una ventaja promedio de 15 puntos por encima del candidato oficialista Danilo Medina.

Luis habla en la cena conferencia.

Dijo que los más recientes estudios ordenados por el PRD  para medir las tendencias del mercado electoral coinciden con  la última encuesta de la firma CID Latinoamérica, realizada entre el 17 y el 24 de noviembre, que establece una diferencia de 15 puntos a  favor de Mejía y que muestra que más del 60 de los dominicanos en edad de votar quieren un cambio de rumbo.

Sostuvo que Danilo Medina es el candidato de un gobierno que de acuerdo al último  reporte global del Foro  Económico Mundial, ha colocado a la República Dominicana entre los países con peores indicadores en educación, nivel de corrupción, desconfianza en las autoridades y desarrollo de las ciencias y las tecnologías, es decir, los factores de mayor incidencia en la calidad de vida y el desarrollo humano.

“Está claro que si el país  no quiere más de lo mismo y los candidatos del PLD representan la continuidad del mismo equipo responsable del actual desastre,  no hay ninguna razón para que los dominicanos cambien de opinión, y eso lo puede verificar cualquier persona que salga a la calle y pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo con lo que pasa actualmente en el país”, apuntó el compañero de boleta del  ingeniero Hipólito Mejía.

El economista y empresario habló sobre las perspectivas políticas y económicas durante una cena conferencia organizada por el equipo de finanzas de la Región Oriental tres del PRD en el municipio Santo Domingo Este.

El licenciado Abinader reafirmó que el PRD está monolíticamente unido a nivel nacional y que el trabajo electoral se está desarrollando en absoluta armonía con la participación de todos los sectores del partido. Dijo que el  PRD es una fuerza monolítica y que las corrientes que antes se identificaban como los grupos de Hipólito, de Miguel y de Luis ahora forman parte de un solo proyecto institucional que trabaja para sellar la victoria en la primera vuelta, el 20 de mayo del 2012.

El dirigente político delineó las principales estrategias del Gobierno que encabezará Mejía  y adelantó que la administración se enfocará en el control de la corrupción administrativa, en el uso racional del presupuesto  público y en la concertación de una alianza con los principales  actores sociales para asumir las grandes prioridades que demanda la sociedad, incluyendo un plan nacional para relanzar la educación y erradicar el analfabetismo, el establecimiento de una política de apoyo a los sectores productivos y la ejecución de un plan de obras públicas que tome en cuenta cada una de las comunidades del país, tal como lo ha expuesto el ingeniero Hipólito Mejía.

Dijo que la creación de empleos productivos y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes y las mujeres, formarán parte de las grandes prioridades del próximo gobierno del PRD.

La actividad contó con la presencia de los principales dirigentes regionales  y del municipio Santo Domingo Este, entre ellos  Marcos De León, coordinador de la Región Oriental Tres; el presidente municipal, Domingo Batista, el secretario general, Julio Romero; el director ejecutivo de campaña, Nicanor Contreras, el director político, Pablo Adán, y los dirigentes  José Sánchez Catalino, Ángel Mora, y Mariza Contreras.

También estuvieron presentes  los diputados Josefa Castillo, Alexis Jiménez, Wendy de Romero y José (Bertico) Santana, y el doctor Pedro Franco Badía.

No hay comentarios