Compartir
Ejecutivos de la Cooperativa Global en el programa Al Tanto.

   Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- El rumbo de la economía mundial ha cambiado y como ahora el enfoque se centra en las pequeñas y mediadas empresas por su potencial en la generación de empleos el cooperativismo representa el empuje más significativo para ese sector, a juicio de los principales ejecutivos de la Cooperativa Global.

Ejecutivos de la Cooperativa Global en el programa Al Tanto.
Ejecutivos de la Cooperativa Global en el programa Al Tanto.

Tales consideraciones fueron expuestas por Ramón Cruz García, gerente general de la institución financiera, Manuel Joaquín Martínez, encargado del Consejo de Vigilancia, Manuel Estévez, gerente de la oficina de Santiago y Simón Alberto Céspedes, encargado de Educación y Promoción.

Los ejecutivos de la entidad entienden que con sus aportes a las MIPYMES, a través de préstamos a bajos intereses, las cooperativas diseminadas por todo el territorio dominicano contribuyen a reducir la brecha entre ricos y pobres.

De igual modo, ponderaron el crecimiento alcanzado por las cooperativas en los últimos años y ponen como ejemplo el caso de la Global, que nació en el año 1969 con un capital de mil 128 pesos y que en los actuales momentos cuenta con 23 mil 600 socios.

Recordaron que esa institución nació en el Municipio de Loma de Cabrera en la provincia de Dajabón, y que ya tiene oficinas abiertas en la mayor parte de la Línea Noroeste y  en las provincias de Santiago y Puerto Plata respectivamente.

Informaron que la Cooperativa Global tiene dos años y cuatro meses operando Santiago y que en ese lapso de tiempo superaron la meta, tras haber logrado un universo de mil socios por cada año.

Cruz García, Joaquín Martínez, Estévez y Céspedes analizaron la situación del cooperativismo al participar en la revista Al Tanto, por Megavisión, producida y conducida por Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio.

Las autoridades de la Global aseguran estar satisfechas por el rol que vienen desempeñando, ya que dedican especial atención a la educación y asesoría a los pobres sobre la base de lo que poseen, para otorgarles préstamos a intereses blandos de forma que puedan desarrollarse.

También defienden su compromiso de esa entidad con la protección del medio ambiente y los recursos naturales, donde con frecuencia desarrollan programas de reforestación y de concientización a la población.

Ramón Cruz García, gerente general, Manuel Joaquín Martínez, encargado del Consejo de Vigilancia, Manuel Estévez, gerente de la oficina de Santiago y Simón Alberto Céspedes, encargado de Educación y Promoción atribuyen el crecimiento de la Cooperativa Global a la confianza depositada por la población en esa institución.

No hay comentarios

Deja un comentario...