Compartir
Julio Álvarez habla en un encuentro celebrado recientemente junto a Ramón Mercedes, situado a su izquierda.

Servicios/Caribbean Digital

Nueva York. El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, es el único aspirante presidencial en la República Dominicana, con propósitos definidos y concretos para derribar las injusticias, las desigualdades sociales y la inseguridad ciudadana.

Julio Álvarez habla en un encuentro celebrado recientemente junto a Ramón Mercedes, situado a su izquierda.

El empresario Julio Álvarez, presidente de la Coalición de Líderes Dominicanos (CLD) y el periodista Ramón Mercedes, presidente del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada), aseguraron que Danilo tiene un programa de gobierno claro, incluyente, participativo y ajustado a las necesidades del país y no a los intereses de grupos.

Dijeron que en cambio, Hipólito Mejía fue incapaz de hacer una buena gestión cuando fue presidente del país.

Señalan que como muestra fehaciente y real de las ideas claras de Danilo, lo demuestra que él mismo ha afirmado que su gobierno solo durará 4 años y que, si es elegido presidente en el 2012, definirá en la transición unos objetivos claros, un equipo eficiente, y que está dispuesto a llegar a pactos concretos con las fuerzas vivas del país para impulsar su programa de gobierno.

Subrayan que un gobierno así es la clave que permitirá que los diversos sectores nacionales  lleguen a un acuerdo para cambiar aspectos del actual modelo económico que permita el crecimiento con equidad.

Enfatizaron que el candidato presidencial del PRD-PPH, cuando fue presidente de la República,  ahuyentó la inversión nacional y extranjera del país, quebró bancos, cerró periódicos, creó un millón 527 mil nuevos pobres, no aumento el 4% de la educación, llevó el dólar al 58 por uno, imperó el caos, la inestabilidad, el desorden, la impunidad y la corrupción, entre otros males de su gobierno.

Por esas razones fue que el reconocido y alto dirigente del PRD Virgilio Bello Rosa, expresó “tendrán que pasar 20 años para que el país se olvide del gobierno de Hipólito”.

Los dominicanos tendrán un mejor gobierno a partir del próximo año, añaden Álvarez y Mercedes y citan entre los propósitos inmediato a ejecutar, siendo Danilo presidente en el 2012, impulsar las grandes transformaciones hacia un desarrollo económico sostenido con equidad social, resolviendo los problemas fundamentales que agobian al país.

Entre ellos se encuentran combatir la delincuencia, reducir la pobreza, evolucionar la educación, desaparecer la inseguridad ciudadana, garantizar la salud, solucionar la electrificación y transporte, eliminar el desempleo, impulsar la micro y mediana empresa, construir viviendas y aumentar los bajos sueldos a los empleados públicos y privados, entre otras conquistas.

Álvarez y Mercedes aseguraron que el candidato presidencial peledeista lo que ha dicho con sus palabras lo honrará con sus actos y como él mismo ha afirmado que si no es para hacer un mejor país, le pide a Dios que no le deje llegar a la Presidencia de la República, afirmaron.

No hay comentarios