Compartir

Caribbean Digital

Caracas,  (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este jueves un programa de cooperación con Argentina y Haití, destinado a favorecer la recuperación económica del país caribeño.

El convenio, denominado Fortalecimiento de los Sectores Agropecuario y de la Salud en Haití, busca respaldar a ese país en la superación de su dependencia importadora, a través del desarrollo de la agricultura familiar, informa Prensa Latina.

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Jesús Cepeda, consideró el martes último que el acuerdo refleja la intencionalidad de dar contenido operativo a un compromiso de los países suramericanos.

Recientemente, al inaugurar un centro comunitario para la producción de arroz en el departamento haitiano de Artibonite, el presidente de esa nación caribeña, Michel Martelly, reiteró el agradecimiento a su homólogo Hugo Chávez debido a la cooperación mantenida por Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados sancionaron también la Ley de Presupuesto del Territorio Insular Francisco de Miranda para el Ejercicio Fiscal 2012, que tiene como objetivo establecer la estimación de los ingresos y fuentes de financiamiento. Además, indica los límites máximos de las autorizaciones para comprometer y causar gastos y las normas de aprobación, ejecución y evaluación de ese presupuesto.

El máximo órgano legislativo autorizó igualmente el nombramiento de Franklin Ramón González, como embajador ante Grecia.

No hay comentarios