Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Asamblea General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) otorgó plenos poderes a su Comité Ejecutivo Nacional  para que proceda a discutir, debatir y buscar consensos en torno a los ante proyectos de leyes que fueron preparados por una Comisión Especial designada por el  Poder Ejecutivo y el ante proyecto que modifica la Ley 10-91.

Asimismo la asamblea aprobó la fecha de elecciones generales de sus cuadros directivos para el 26 de agosto del presente año y la comisión Electoral encabezada por la periodista  Miguelina Crespo, presidenta, Adalberto Grullón, secretario y como miembros a Rodolfo Coiscou, Saúl Pimentel  y  Dalia Feliz.

La asamblea también aprobó las propuestas que sometida por el Presidente Aurelio Henríquez, de la transformación del Instituto de Previsión y Protección del Periodismo en un Instituto de Asistencia Social de los Periodistas, cuyas funciones serían determinada en la propia ley y un reglamento interno.

Además  se aprobó elevar de 7 a 13 los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, compuesto por un presidente, un vicepresidente, un secretario, una secretaría de Relaciones Públicas, una Secretaria de Organización y una Secretaría de Asuntos Internacionales y 5 delegaciones regionales y un Fiscal General independiente, electos en asamblea eleccionaria, igual que el Comité Ejecutivo, el Consejo de Administración del  INASP y el Tribunal Disciplinario.

En cuanto a la modificación sometida por el Comité Ejecutivo a la Ley 10-91, la asamblea general  aprobó buscar el apoyo de todos los sectores amigos de los periodista con la finalidad de contribuir a la búsqueda del consenso y al fortalecimiento institucional de la sociedad dominicana y de rescatar la dignidad y profesionalidad de los periodistas dominicano.

Asimismo instruyó al Comité Ejecutivo Nacional para que investigue y solucione el problema de tres jepetas que se encuentran a nombre del CDP  desde el año 2002 y luego de realizar dicha investigación este mismo Comité Ejecutivo convoque una asamblea Extraordinaria para dar a conocer los resultados de la misma.

Aurelio Henríquez informó que la asamblea se conformó con su  Quorum reglamentario, con delegados del 90 por ciento de las seccionales del país. Inició a las 11.15 y concluyó a las 3.15 de la tarde.

Delegaciones de las seccionales Presentes: Distrito Nacional, Santiago, La Vega, San Francisco, Puerto Plata, Mao, Moca, Cotui, San Cristobal, San Juan, Bani, Barahona, San Pedro de Macoris, Romana, Hato Mayor e Higuey.

No hay comentarios

Deja un comentario...