Compartir
El presidente y el vocero de la DNCD, Rolando Rosado Mateo y Roberto.

Servicios/Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-– Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), compuesto por seis hombres, fue despojado este viernes de seis fusiles e igual cantidad de pistolas por un grupo de individuos que lo asaltó en momentos en que los efectivos de la agencia realizaban ejercicios de entrenamiento en una playa de la costa Norte, próximo al poblado de Gaspar Hernández.

El presidente y el vocero de la DNCD, Rolando Rosado Mateo y Roberto.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que las armas largas fueron recuperadas, mientras cuatro pistolas siguen en poder de algunos de los desconocidos y que solo dos de los integrantes del grupo fueron arrestados. También les fueron sustraídos los chalecos antibala, así como las mochilas en que cargaban otros ajuares.

No fueron identificados los dos hombres detenidos con relación al asalto al equipo antinarcóticos.

Ese personal, en ropa de civil, fue desplazado el jueves en la noche hacia el litoral Norte para realizar maniobras en tierra y en el mar, como parte de los ejercicios que tradicionalmente realiza la institución, pero al no estar en uniformes de faena “fueron sorprendidos en momentos que se dirigían a la playa para iniciar las tareas que les fueron encomendadas, agregó el alto oficial de la Policía.

Indicó que en ruta hacia la zona el personal primero fue interceptado por una unidad de la Policía, debido a que remolcaba una lancha en una camioneta de alto cilindraje, situación que fue resuelta de inmediato, tras indicar que posteriormente se presentó el percance con los individuos que despojaron a los agentes de sus armas, encabezados estos por un oficial que se dijo ostenta el rango de mayor.

Los miembros del equipo tenía en sus mochilas GPS, equipos de visión nocturna, pero insistió que los hombres bajo su mando “estaban en la zona era en labor de entrenamiento.

No hay comentarios