Asaltan en Santiago a una pareja de empresarios en su casa

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   Una pareja de empresarios de esta ciudad fue víctima de asalto en su residencia, por desconocidos que armados de pistolas los despojaron de la suma de RD$400 mil y US$280.00, celulares, perfumes y otros artículos de valor, pero antes los golpearon y los dejaron amordazados.

Se trata de los empresarios Elba María Guzmán y su esposo Eligio Antonio Guzmán Estrella, propietarios del establecimiento Yeyo Gomas, ubicado en la autopista Duarte, kilometro siete, en el distrito municipal de Canabacoa.

“Nos taparon la boca y nos amarraron las manos, nos tiraron al suelo y nos dieron golpes en los brazos y en la cabeza con la cacha de la pistola. Fue algo terrible que no quiero que a nadie más le pase”, narró Alba María a la prensa.

La dama dijo que fue sorprendida por tres delincuentes cuando regresaba de hacer ejercicios. El hecho ocurrió el pasado lunes 03 de este mes, pero fue ayer que las victimas decidieron denunciarlo públicamente. Su esposo estaba en la habitación, pero ignoraba el asalto.

La empresaria Elba María Guzmán  dijo que se siente defraudada de la Policía Nacional, al afirmar que no ha recibido ningún tipo de apoyo.

“Esto nos duele y os sentimos defraudados porque nosotros somos gente de trabajo y no nos han dado apoyo”, explicó.

Manifestó que por el hecho la Policía Nacional detuvo a una persona para fines de investigación, pero fue descargada por falta de prueba.

Se recuerda que el pasado 28 de agosto de este año el comunicador motivacional Albert Marte denunció que él y su esposa Evelina Vargas fueron sorprendidos por dos delincuentes que se encontraban en el interior de su residencia, los cuales mantuvieron como rehén a la dama y la amenazaron con matarla si continuaba pidiendo auxilio.

Los pillos irrumpieron en la vivienda ubicada en el sector El Ensueño por la puerta principal y luego violaron otra puerta de hierro. Eran delincuentes jóvenes que parecían de clase social que viajaban en una jeepeta color gris de alto cilindraje, según explicó Albert Marte.