Compartir
Exdiputada Fidelia Pérez

Marcelo Peralta

y servicios de Caribbean Digital

Santiago, R.D. El Secretario General del Ayuntamiento de esta ciudad, Ramón Pichardo, la ex diputada Fidelia Pérez y el reportero gráfico Víctor Matta, fueron victimas de asaltos en las últimas horas por desconocidos armados que se desplazaban en una jeepeta.

Exdiputada Fidelia Pérez
Exdiputada Fidelia Pérez

Pichardo, quien además es un reconocido catedrático universitario y ex director del Gran Teatro del Cibao, salvó la vida milagrosamente.

Ramón Pichardo.
Ramón Pichardo.

Según informes preliminares, el funcionario municipal fue perseguido por los forajidos y próximo a su residencia trataron de conminarlo a que penetrara a la misma, pero éste se negó debido a que su vehículo tenía tiempo estacionado atrajo la atención de sus vecinos, generando sospecha de que algo irregular estaba sucediendo.

Un grupo de ello intervino, y Pichardo salvó su vida de los forajidos, quienes no dan tregua a nadie en la ciudad de Santiago de los Caballeros y otras zonas del país.

 Víctor Matta
Víctor Matta

Asimismo, fue asaltado y despojado de sus equipos de trabajo el camarógrafo Víctor Matta, a quien los ladrones robaron y propinaron herida en la cabeza.

A Matta los ladrones lo despojaron de su cámara, micrófono, bulto y otras pertenencias de su propiedad.

Hace un tiempo atrás, desconocidos robaron una passola a Matta cuando la estacionó frente a un centro de Internet ubicado en la calle República de España cerca de la Restauración.

FIDELIA PEREZ

En las últimas horas la exdiputada perredeista y catedrática universitaria Fidelia Pérez fue asaltada y despojada de dinero en  efectivo y otras pertenencias.

La exlegisladora se encontraba en un salón de belleza cuando ocurrió el robo.

En el mismo lugar,  otras mujeres que esperaban turno en el salón de belleza también fueron blanco de los delincuentes.

La ola de robos que afecta a los santiagueros es motivo de preocupación ante la ineficacia de los organismos de seguridad del Estado.

Un factor determinante para que incremente la delincuencia es la cantidad de jóvenes sin trabajo y la afluencia de haitianos vagando por las calles.

Mientras sucede todo esto, la Policía no alcanza debido a la falta de miembros para la vigilancia 24 horas.

Otros reconocidos periodistas en Santiago han caído en las garras de los delincuentes.

No hay comentarios