Compartir
César Delmonte Consuegra, en compañía de Víctor Almánzar hace el lanzamiento de honor.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

La Asociación de Softbol de Santiago (ASA), de las manos con la Federación Dominicana de este deporte (FEDOSA), inauguró con resonante éxito el Primer Torneo Juvenil Regional de Softbol Molinete.

César Delmonte Consuegra, en compañía de Víctor Almánzar hace el lanzamiento de honor.

El certamen fue puesto en marcha el pasado domingo, en la Ciudad Deportiva, con más de medio centenar de jóvenes de 14 a 16 años, integrando tres equipos,  procedentes del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo,  San Francisco de Macorís, Valverde (Mao), Dajabón, Montecristi y Santiago de Caballeros.

El acto inaugural arrancó con la presentación de los tres equipos, seguido de la  interpretación del Canto a la Patria.

Después, el profesor Víctor Almánzar, en su calidad de presidentes de la ASA y FEDOSA, pronunció el discurso central, destacando la importancia de esta justa.

“Con este torneo buscamos desarrollar el softbol molinete femenino entre las jovencitas de todo el país”.

El mismo forma parte de nuestro programa de descubrir nuevos valores, en otras palabras es “un RBI, pero al estilo República Dominicana”, acotó.

Al cierre del sencillo acto el veterano periodista deportivo César Delmonte Consuegra fue invitado a lanzar la primera bola, bateada por el destacado deportista local Marcos Pichardo,  y recibida por Angelica María, entrenadora de este deporte francomacorisana.

Azules y Rojos ganan

En el doble partido inaugural los equipos Azules y Rojos lograron sendas victorias.

El equipo Azul superó 1 carrera por 0 al Rojo, con victoria para Aristy Díaz, a pesar de que la vencida Janaury Contreras ponchó 10.

La novena Roja, en cambio, se desquitó con el Amarillo, al propinarle knockout 12 – 0, con triunfo para Roselly Santana y derrota para María Toribio.

No hay comentarios

Deja un comentario...