Compartir
El alcalde de Tamboril encabeza el acto

POR: NICOLAS SANTOS

Especial/Caribbean Digital

 

 

Tamboril.-El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, encabezo aquí  la homilía de celebración de los 50 años sacerdotal del cura párroco, Juan González (Juanito), en la iglesia Sagrada Familia de Tamboril.

El alcalde de Tamboril encabeza el acto
El alcalde de Tamboril encabeza el acto

El Prelado Católico, sintió gran satisfacción el ver llegar la celebración de 50 años de forma ininterrumpida de vida sacerdotal  de un padre que, a pesar de sus complicaciones de salud ha sabido batallar con su enfermedad y dejar huellas imborrables en cada uno de los lugares que lleva el mensaje de Dios.

“Juanito está vivo para un fin porque se le ha escapado a la muerte en más de una ocasión. Dios lo protege para beneficio de todos. Es un hombre que se ha consagrado con nuestra iglesia en el servicio. De él esperamos mucho más porque el Creador nos lo mantiene vivo y será por mucho tiempo más” explica calmadamente Monseñor de la Rosa.

En cambio, el presbítero Juanito González, quien continúo ofreciendo la misa, dijo estar completamente seguro en continuar cumpliendo con los mandatos de la iglesia católica al dejar de forma explícita los pedimentos y prerrogativas que le hacia el Arzobispo de Santiago,  Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

En medio de la concurrida actividad donde participaron miles de feligreses, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, junto a los Concejales, Julio Rosario Compres, Salvador Sánchez, Albeneris Barrera y doña Elsa Brito, entregaron un placa de reconocimiento, aprobado a unanimidad mediante resolución  por el Concejo Edilicio donde declara al padre Juanito González “hijo Adoptivo de Tamboril”, por sus grandes aportes hechos a este municipio de forma incondicional.

La principal autoridad de este pueblo, explicó que el padre Juanito González se ha ganado el cariño de todos los Tamborileños, por su forma de actuar con los demás, por su sapiencia, por lograr a través de la palabra mantener unida a tantas familias que vienen todos los días a la iglesia Sagrada Familia a recibir el mensaje del señor.

En tanto que doña Elsa Brito, tamborileña que siempre está ligada a los acontecimientos de Tamboril, proclamó que el padre Juanito no solo se merece una placa, merece también todo el respaldo de la comunidad por su gran dedicación de seguir pregonando y difundiendo el mensaje de nuestro señor Jesucristo.

Al final de la celebración eucarística, un grupo de la pastoral juvenil de la Sagrada Familia, entregó una placa de reconocimiento al padre Juanito González, por tomar en cuenta a los jóvenes de esta comunidad. También lo hizo, la familia Pichardo Barrera. Entregaron placa al cura. La Concejal, Albaneris Barrera junto a sus hijos y padre respectivamente.

Acompañaron además al Arzobispo de Santiago de la Rosa y Carpio, Monseñor Rafael Felipe Núñez, de la Diócesis de Barahona, Monseñor, Vinicio Disla, de Santiago, padre Felipe Colon, Diego Tineo, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...