Compartir
Monseñor de la Rosa y Carpio. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó este martes que las sociedades no pueden seguir  valorando a  los seres humanos por los bienes materiales que poseen  en un momento determinado, sino por lo que es.

Monseñor de la Rosa y Carpio. Archivo.

Indicó  que cuando se piensa en el “yo soy”, en el “yo estoy”, “yo soy una persona humana”, porque cuando uno se define así, está hablando de lo que no puede quitarse, lo que llevará siempre.

Los conceptos sobre esta situación social fue expuesta por monseñor de la Rosa y Carpio en su artículo Un Momento del Digital55.

“El “yo estoy” es, sin embargo, lo que uno puede dejar, y lo dejará muchas veces, no es correcto decir: “yo soy rico”, porque tú puedes dejar de estar rico; “Yo soy pobre”, uno está pobre, porque puede superar esa pobreza”, indicó.

Monseñor de la Rosa y Carpio, agregó que  cuando uno dice: “Yo estoy en el poder”, es correcto, pero cuando dice: “Yo soy el poder”, se equivoca, o cuando la persona se mide a sí mismo por la camisa o la moda que usa, tú estás a la moda, pero tú no eres la moda.

A juicio del arzobispo de Santiago, lo importante es el “Yo soy”, mi dignidad de ser persona, mi dignidad de ser cristiano, mi dignidad de los conocimientos que yo tengo, de la sabiduría, de los valores, ese “yo soy”.”.

Asimismo, el prelado católico de Santiago  llama a  cuidar el “yo soy” y cuidar también de colocar la dignidad en el “yo estoy”.

No hay comentarios

Deja un comentario...