Compartir
El obispo De la Rosa y Carpio, al oficial la eucaristía con motivo del Día de Corpus Christi ante miles de feligreses congregados en el Estadio Cibao de Santiago. BG

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El arzobispo de Santiago, Ramón Benito dela Rosay Carpio, exhortó este jueves a la clase política del país y al empresariado que hayan quedado dividido después del recién pasado proceso electoral, que vuelvan a la unidad y que pidan perdón a quienes hayan ofendido con palabras durante el proceso.

El obispo De la Rosa y Carpio, al oficial la eucaristía con motivo del Día de Corpus Christi ante miles de feligreses congregados en el Estadio Cibao de Santiago. BG

El religioso dijo que si tenemos sentimientos contra alguien, no importa si la razón familiar, trato humano o razones partidistas, todos hemos de conservar la unidad y volver al sentido del perdón y la comunión fraterna entre nosotros los católicos y todos los dominicanos, porque somos un pueblo, el cual Dios quiere unido.

“Por eso desde esta tribuna, este podium, desde esta cátedra quiero llamar una vez más a la comunión fraterna a todo el mundo, a los partidos políticos, las agrupaciones, todo aquello que sea contaminación de división, a las familias, grupos civiles de la comunidad y los empresarios”, expresó.

Al oficial la eucaristía con motivo del Día de Corpus Christi ante miles de feligreses congregados en el Estadio Cibao de Santiago, dela Rosay Carpio aseguró también que hay gente que tiene que perdonarnos a nosotros, porque los hemos ofendido de alguna manera, pero que cree que los otros merecen nuestro perdón.

“Por eso queridos hermanos, Dios maravilloso, que nos ha visto dividido a través de la historia,  tantos tiempos, nos envió a su hijo Jesús, para que desdela Cruzvolviera a decir Padre perdónalo”, precisó.

Reiteró su llamado para que se toman de las manos, se den un abrazo y mutuamente el perdón porque como decía Jesús “he venidos a recoger a los hijos dispersos”, el Cuerpo de Cristo nos convoca, nos reúne  y nos vuelve a decir “de la misma manera que yo perdoné perdónese ustedes los unos a los otros”.

Dela Rosay Carpio destacó que de esa manera podemos decir como Jesús les decía a aquella mujer adultera “mujer alguien te condena Jesús les dice tampoco yo te condeno y no lo vuelva hacer, por lo que exhortó a la sociedad dominicana decirle así mismo al hermano.

El representante dela IglesiaCatólicaen la comunidad eclesiástica de Santiago sustentó su homilía en los temas de El Cuerpo de Cristo y los Cuerpos Humanos, Comunión con Cristo, Comunión entre Nosotros y Compartir el Pan, en los cuáles arengó a la feligresía seguir las enseñanzas de Cristo.

No hay comentarios