Compartir
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

Caribbean Digital

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, expresó que la detención del sacerdote Wojciech Gil (Padre Alberto) en Polonia, es una demostración de que la Justicia está operando, como siempre han pedido.

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo
Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo

El Padre Alberto como se le conocía, está acusado de abusar sexualmente de varios niños mientras era párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, de esa localidad, perteneciente al municipio de Jánico, de la provincia de Santiago.

En ese contexto, el religioso estima que en todos estos casos siempre tiene que aparecer la verdad y que se haga justicia. “Y no nos cansaremos de repetirlos”, insistió.

Para el arzobispo de Santiago,  la Justicia ayuda a reparar una parte de los daños, aunque no todos, porque después hay que ver como quedan las personas que han sido víctimas.

“Es la noticia de que la Justicia está operando que es lo que nosotros queremos y pedimos, que aparezca la verdad y que se haga justicia en todos los casos”, reiteró.

De la Rosa Carpio, sostuvo que la información que habla del arresto del Padre Gil, le da seguimiento a esa realidad y a lo que ellos como Iglesia han pedido y lo que desean siempre que sea en todo caso.

COMUNICADO ARZOBISPADO
Adicional a las declaraciones que ofreció a periodistas locales, monseñor de la Rosa y Carpio el Arzobispado de Santiago, envió el siguiente mensaje referente al caso del sacerdote.

El Arzobispado de Santiago de los Caballeros valora los pasos dados por la Procuraduría General de la República en combinación con las autoridades polacas, para aclarar la situación en torno al sacerdote Alberto Gil quien laboró por varios años en la parroquia San Antonio de Padua, Juncalito, Jánico.

De esta manera se da seguimiento a lo que habíamos pedido desde el principio de este caso, de que se haga, en el marco de las leyes, todo lo posible para que brille la verdad y se implemente la justicia de rigor.

Esperamos, como también hemos dicho, que todo este proceso investigativo y judicial ayude, de alguna manera, a reparar los posibles daños causados.

No hay comentarios

Deja un comentario...