Compartir
Arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ofrece declaraciones a los periodistas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó este viernes que las huelgas se justifican siempre y cuando no alteren el orden  impidan que quienes desean realizar sus actividades y si no dañan propiedades.

Arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ofrece declaraciones a los periodistas.

Manifestó que todo tienen derecho a la protesta cuando algún problema le afecta o se le violan derecho, pero que ese reclamo tiene que hacerse dentro del marco legal, sin  afectar el derecho de los demás.

“No estamos de acuerdo por una huelga sin justificación pero aquellas que se justifiquen tienen que hacerse sin dañar personas ni propiedades”, comentó el religioso.

En este sentido destacó que hacer una protesta mediante la cual se cause daño a las personas, las propiedades y se impida el derecho que tienen los demás es un sistema primitivo que debe superarse.

Puso como ejemplo las protestas que se han desarrollado en Europa donde la población se manifiesta sin causar daño a las personas ni la propiedad en particular y esa práctica está establecida en las leyes de cada nación.

El representante de la  Iglesia Católica en Santiago fue reiterativo en señalar que las huelgas deben hacerse siempre y cuando hayan causas justificadas, pero sin quitarle el derecho a otro.

El Foro Social Alternativo ha convocado un paro nacional de labores para el lunes 11 del presente mes en rechazo del paquetazo fiscal aprobado por el Congreso y otros aumentos de precios y productos que se han registrado en los últimos meses.

De la Rosa y Carpio fue entrevistado sobre el  particular cuando asistió a la firma de un convenio del Consejo para del Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, mediante  el cual se busca reducir los trámites burocráticos para la realización de actividades en dicha demarcación de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios