Compartir
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la viceministro de educación Isabel Urea y el abogado notario Domingo Paredes Azcona. (foto Bartolo García.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El arzobispado y el ministerio de Educación en Santiago, firmaron este martes un acuerdo  de cooperación que involucra las editoras a Saber, editorial de la Rosa y Palabra Multimedia y anunciaron de inmediato dos  concursos de lectura durante el año lectivo 2012-2013.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la viceministro de educación Isabel Urea y el abogado notario Domingo Paredes Azcona. (foto Bartolo García.

El convenio fue firmado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, la directora de la regional 08 de Educación, licenciada Isabel Ureña,Lennys Tejada por Palabra Multimedia, en presencia   del abogado notario, licenciado Domingo Paredes Azcona.

Asimismo, explicaron monseñor de la Rosa y Carpio y la licenciada Ureña, que el primer concurso  será sobre cultura  universal e historia dominicana.

Dijo que se tomará como base  un texto  por editar de autoría del arzobispo de Santiago, monseñor del Rosa y Carpio. Para este concurso están convocados los estudiantes  de 4to de Media de todos los centros educativos de la regional 08, y será en el primer semestre de este año.

Mientras que informaron durante una rueda de prensa en las oficinas del arzobispado, que el segundo concurso  se enfocará en la literatura universal y los estudiantes de tercer grado de media serán los convocados y será para el segundo semestre.

La premiación de cada concurso se ha establecido con un monto de RD$25,000, 00 para el primer lugar y RD$10, 000,00 para el segundo y tercer lugar, respectivamente en cada concurso.

De igual manera, se entregaran reconocimientos a los centros  educativos que éstos representen y distinciones de honor a las calificaciones más sobresalientes de cada distrito educativo. El acto de premiación será al final del año escolar.

En tanto, que las editoras serán las responsables  de gestionar las fondos  de las premiaciones como los de la impresión del material que los estudiantes del sector  público recibirán gratuitamente y, subsidiado los del sector privado.

No hay comentarios