Compartir
El Rey Tulile fue uno de los que se estableció en Estados Unidos. Archivo.

Caribbean Digital

Tulile, Pablo Martínez, Audrey Campos, Pablo Piddy, deciden establecerse en otros países.

SANTO DOMINGO./ La cantante Audrey Campos  prepara maletas para partir a  principios de abril a Serbia donde radicará junto a su familia, sumándose a un grupo de artistas dominicanos que recientemente han tomado la decisión de buscar nuevos horizontes fuera de su país.

El Rey Tulile fue uno de los que se estableció en Estados Unidos. Archivo.

Unos lo han hecho público, otros se han escudado en supuestas giras en los Estados Unidos, en procura de no enviar el mensaje de que para sustentar sus carreras, en algunos casos, el talento no es suficiente.

“La situación en el país no anda bien, y el arte se ha resentido mucho, sobre todo después de las medidas de Interior y Policía de recortar el horario en los establecimientos de diversión. Esa fue una medida criminal para el negocio del entretenimiento, para los artistas, para los propietarios y para todo el que de manera indirecta se beneficiaba”, confió uno de los artistas consultados a condición de omitir su nombre.

La gira de El Rey

Manny Rivera “Tulile” se encuentra en Estados Unidos desde el pasado año en una supuesta gira musical, sin embargo Qué Pasa! se enteró que el merenguero de calle se quedó a residir en territorio norteamericano para oficializar su ciudadanía.

El intérprete de La Huka, uno de los más populares merengueros de calle, con más de 15 años de trayectoria musical, no tuvo su mejor año en el 2011, permaneciendo más tiempo en Estados Unidos que en República Dominicana.

Pablito Martínez

Considerado uno de los mejores intérpretes del merengue, Pablito Martínez, de los ex integrantes de El Equipo de Dioni Fernández más aventajados es otro de los artistas dominicanos que decidió hacer maletas y radicarse en Estados Unidos.

“El pasado año viajó a Nueva York para los trámites de su residencia, y tendrá que permanecer allá hasta tanto cumpla con los requisitos del gobierno americano. Hasta donde sé ha pensado quedarse, relanzar su carrera y viajar de vez en cuando a República Dominicana”, reveló un amigo del intérprete de “Yo amo”, “Loco loco” y otros éxitos.

El ilegal

Tras desertar de una gira que debía cumplir en algunos países de Europa, el pasado año, el intérprete urbano Pablo Piddy desapareció misteriosamente del entorno de su manager, quien se vio en la obligación de regresar solo  a República Dominicana procedente de España.  Tras recibir amenazas de empresarios italianos y españoles de que sería demandado, a los pocos días el intérprete de “Goló goló” se presentó ante la policía española para aclarar su situación y al parecer su estatus estaba en regla. Fue dejado libre, y pasado el tiempo,  no ha regresado al país.

Un Apunte

Bachata Magic

En los años 90 Audrey Campos  formó parte del primer dúo de música de amargue: Bachata Magic junto a Frank Ceara con el que logró conquistar éxitos en el mercado internacional, como en el país,  cuando todavía el género no era tan popular allende los mares.

Su mayor éxito, “Lluvia de besos”,  canción escrita por Jankarlos Núñez, ex-integrante de Altamira Banda Show, con arreglos del maestro Manuel Tejada, fue tema de la telenovela venezolana “Amor de papel”.

Con el tiempo ambos tomaron rumbos diferentes y también en solitario el éxito les sonrió.

El dato

Concierto despedida

Audrey actuó el miércoles en El Bar de Teresa, establecimiento de diversión en el que presentó su último concierto  antes de viajar a Serbia.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...