Compartir
Un hombre llora frente al ataúd abierto del cantante Joe Arroyo, durante su sepelio en Barranquilla, Colombia, ayer. El cantante falleció ayer a los 55 años de edad.

Caribbean Digital

Fuentes: Agencia EFE/El Nacional

Miami. EE.UU.  EFE. Diversos artistas latinos expresaron su pesar por la muerte ayer en Colombia del popular cantante y compositor Joe Arroyo y transmitieron sus condolencias a familiares y seguidores.

Un hombre llora frente al ataúd abierto del cantante Joe Arroyo, durante su sepelio en Barranquilla, Colombia, ayer. El cantante falleció ayer a los 55 años de edad.

“Día triste para la música (…) Gracias por toda la alegría que nos dejas! Arriba Joe Arroyo!”, escribió en Twitter el cantautor colombiano Juanes, quien renovó un éxito del fallecido cantante, “La Noche”, y lo invitó a colaborar en el mismo.

Arroyo, que creó su propio ritmo bailable, el “joesón”, murió hoy a los 56 años de edad, en el hospital de la ciudad caribeña de Barranquilla en el que estaba ingresado.

“Un abrazo y Paz a la familia y fans del GRAN Joe Arrollo… A Todo Colombia mi abrazo!, dijo el cantante argentino venezolano Ricardo Montaner en la misma red social.

Por su parte el salsero Willie Colon expresó: “Acompaño a la familia de Joe Arroyo y el pueblo colombiano por la perdida de un gran artista. Nos dejó un gran legado – su voz seguirá presente”.

Arroyo se inició en el mundo de la música a los ocho años en su natal Cartagena y fue cantante de salsa y otros ritmos festivos en agrupaciones bailables como The Latin Brothers, Fruko y sus Tesos, y La Verdad, orquesta fundada por él en 1981.

Prolífico autor de éxitos como “La rebelión”, “El caminante”, “El ausente” y “Tania”, reunió sus composiciones en 150 trabajos. Una trayectoria que la Academia Latina de la Grabación (LARAS) anunció hoy que reconocerá este año con el Premio a la Excelencia Musical.

“Gran cantante, autor, y compositor, Joe brindó al mundo de la música su talento excepcional y dejará, estamos seguros, una huella irremplazable”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de LARAS, que produce los premios Grammy Latino.

Al respecto añadió: “El día de hoy, así como el 9 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de premios especiales, celebraremos la vida de Joe con su música y con la marca que deja plasmada en la cultura latinoamericana”.

No hay comentarios