Compartir
Artagñan Pérez Méndez.

Servicios/Caribbean Digital

La conferencia será el domingo 6 de octubre a las 10:00 AM.

SANTIAGO./   Bajo el tema  ‘ Por un código de nacionalidad’’ el abogado penalista Artagñan Pérez Méndez , dictará una conferencia magistral , el domingo 6 de octubre a las 10:00 de la mañana,  en el acto de clausura del Curso Final de Grado, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), correspondiente a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Artagñan Pérez Méndez.
Artagñan Pérez Méndez.

El doctor Pérez Méndez, ha sido invitado por la primera universidad a distancia del país,  para que dicte la conferencia dirigida a los futuros abogados de la institución, los cuales en ese encuentro recibirán sus certificados como clausura del Diplomado Procesal Civil y Penal.

Entre los participantes y la comunidad universitaria reina una gran expectativa  por el tema que abordara el jurista y también académico de generaciones, según las informaciones de la doctora Mirian Mena, directora del Curso Final de Grado, etapa final de los estudios superiores en la Universidad Abierta para Adultos.

La moderación de la conferencia estará a cargo de su homologo, el jurista Francisco Hernández.

‘’ Por un código de nacionalidad’’ se enmarca dentro de un ciclo de conferencias magistrales que ha coordinado la casa de altos estudios, para la clausura del Curso Final de Grado, a cargo de intelectuales dominicanos, entre los que sobresalen: Temístocles Montas, ministro de Economía; Leonel Fernández, expresidente de la Republica y presidente de Funglode; José Dunker Lambert, psiquiatra, entre otros, que puedan aportan conocimiento a los participantes de la referida academia.

Artagñan Pérez Méndez es oriundo del municipio de Moca, pero su carrera como abogado la ha desarrollado en todo el país, principalmente en la ciudad de Santo Domingo. Inicio su faceta de profesor universitario en la postrimería del decenio de los ’60, con las asignaturas de Derecho Mobiliario, Historia del Derecho, Derecho Notarial, entre otras.

Su trayectoria judicial es de grandes luces y aciertos en las áreas como Magistrado Procurador Fiscal y Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Espaillat y otros más.

Articulista de diarios de circulación nacional y autor de obras jurídicas y literarias.

Uno de los grandes aportes que se le atribuye como profesional del Derecho, su labor como miembro de la comisión del Poder Ejecutivo para la elaboración del anteproyecto del código penal para la República Dominicana.//

No hay comentarios

Deja un comentario...