Compartir
Rafael Poueriet, presidente de Planet Bike; Christy Luciano, gerente de relaciones públicas ARS UNIVERSAL; Ernestina Pérez y Juan Luis Rodríguez, vicepresidente Federación Dominicana de Ciclismo y gerente general de la selección nacional de FEDOCI.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, RD.- ARS Universal es el patrocinador oficial de la vigésima segunda entrega de la Prueba de Mountain Bike en Pareja, que se celebrará el domingo 8 de mayo en la ciudad de Santo Domingo.

Rafael Poueriet, presidente de Planet Bike; Christy Luciano, gerente de relaciones públicas ARS UNIVERSAL; Ernestina Pérez y Juan Luis Rodríguez, vicepresidente Federación Dominicana de Ciclismo y gerente general de la selección nacional de FEDOCI.

El evento consiste en un rally recreativo competitivo en bicicleta de montaña, en la modalidad punta a punta, en la que ciclistas de distintas edades y género participan en las diversas categorías diseñadas acorde a su nivel de entrenamiento.

La primera convocatoria del acontecimiento deportivo más esperado en su categoría tendrá como punto de salida la Torre Universal, ubicada en la avenida Winston Churchill 1100, hasta concluir en el centro vacacional Horse Village del Higüero, en un recorrido caracterizado por caminos vecinales, trillos, cruce de ríos, entre otros.

El señor Rafael Poueriet, presidente de Planet Bike y organizador del evento, informó que la Prueba de Mountain Bike en Pareja ha sido diseñada para permitir una mayor integración de las personas amantes del ciclismo recreativo, familiar y competitivo por la amplia gama de categorías que posee.

“Nuestro principal objetivo es motivar a las personas a la práctica del ciclismo”, explicó. “Se harán dos distancias de 42 kilómetros para los más experimentados y  17 kilómetros para principiantes y niños, que se destaca por ser una ruta fácil, bonita y buena para iniciarse en el ciclismo de montaña”.

Asimismo, manifestó que este año esperan superar la cifra récord de participación de 260 parejas que lograron en la pasada entrega y confirmó la asistencia de destacados clubes de ciclistas de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata, Tamboril, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y otras ciudades del interior que se disputarán la cuarta pata de la Copa Rotativa ARS Universal.

Por su lado, Christy Luciano, Gerente de Relaciones Públicas de Universal, expresó “patrocinar este evento responde a la apuesta de ARS Universal de incidir en cambios de conductas de las personas, utilizando el ciclismo como fórmula eficaz de difusión de estilos de vida saludable, ya que está comprobado que la práctica de este deporte reduce los riesgos cardíacos hasta en un 50%, fortalece la musculatura de la espalda y abdominal, ahuyenta las infecciones, aleja el cáncer, reduce el colesterol malo y es uno de los mejores antidepresivos por naturaleza”.

Agregó que por la naturaleza del deporte y evento en sí, el compromiso es que los participantes disfruten al máximo su experiencia antes, durante y después de la Prueba de Mountain Bike en Pareja, y en cada una de estos ciclos se han incorporado elementos de prevención, seguridad y bienestar.

En ese sentido, ARS Universal ha elaborado la más completa Guía Preventiva del Ciclista, disponible en versión digital e impresa, la cual presenta aspectos básicos sobre la bicicleta, consejos de nutrición, acondicionamiento físico-mental, primeros auxilios, entre otros.

Asimismo, han dedicado especial atención a la seguridad del evento y durante el desarrollo contarán con un equipo de control conformado por oficiales de AMET, jueces, ambulancias, personal médico, así como unidades motorizadas de Universal Asistencia y Planet Bike que estarán circulando en cada una de las rutas.

Uno de los elementos más innovadores con el que contará la Prueba de Mountain Bike en Pareja es el servicio de masajes de recuperación para los ciclistas participantes, a cargo de terapistas con discapacidad visual del Centro Tacto, que pertenecen al Patronato Nacional de Ciegos.

La Prueba de Mountain Bike en Pareja iniciará a las 8:30 a.m. y serán dos rutas diferentes, el de principiantes es un trayecto con bellos paisajes, en una ruta fácil que puede ser realizado por cualquiera que tenga una condición física promedio, mientras que el de experto es todo terreno, más complicado y técnico, por lo que requiere un mayor nivel de entrenamiento.

La convocatoria es para el público en general, pueden participar ciclistas élite, máster, novatos, padre e hijos, niños y jóvenes. La inscripción puede realizarse a través de la página web www.planetbike.com.do o directamente en las tiendas Planet Bike ubicadas en Rómulo Betancourt 645 y Gaspar Polanco 103.

Estuvieron en la conferencia de prensa Juan Luis Rodríguez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y gerente general de la Selección Nacional de FEDOCI; junto a Ernestina Pérez, ceremonia conducida por Herbert Scharf.

SOBRE LA PRUEBA DE MOUNTAIN BIKE EN PAREJA: La Prueba de Mountain Bike en Pareja se realiza dos veces al año, en el mes de mayo y noviembre. Consiste en un rally recreativo – competitivo en bicicleta de montaña, en modalidad punta a punta y consta de un recorrido no mayor a 50 Kms caracterizado por trayectos de pavimento, tierra, caminos vecinales, trillos, cañadas, cruce de ríos, etc.

Compitiéndose en las categorías Open: para ciclistas de alto nivel, conformado por parejas Elite, Sub-23 y Juvenil; Máster: ciclistas con más de 30 años de edad y un nivel intermedio, nacional o internacional portadores de la correspondiente licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI); Sport: ciclistas recreativos y novatos con un nivel básico; Padre- Hijo: como su nombre lo indica, participan padre o madre con su hijo o hija; Mixta A: ciclistas con nivel de entrenamiento intermedio; Mixta B: para los ciclistas que se inician en el deporte; Gym: diseñada especialmente para las personas que realizan clases de spinning o cycling en los gimnasios; Saltamontes: para los niños y jóvenes ciclistas relacionados con la escuelita de MTB Saltamontes.

Los participantes tendrán una espectacular ruta; La salida oficial será a las 9:15 AM desde la Torre Universal hasta el vacacional Horse Village Ranch del Higüero, pasando por las comunidades Los Casabes, Mata San Juan, Sabana Mancebo, Amor de Dios e Higüero Arriba.

Diseñada la ruta que está disponible dos semanas antes del evento y en todo su recorrido está señalizada y cuenta con puntos de hidratación. Durante el trayecto de pavimento, los ciclistas son escoltados por unidades motorizadas de Universal Asistencia,  ambulancias, Staff organizador y autoridades AMET para despejar el tránsito y protegerlos.

Fiscalizada por Jueces y Control de Carrera: El control de la carrera estará bajo la supervisión del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo.

Los galardones, serán para todas las categorías con trofeos para las tres mejores parejas; La categoría Open, además de los trofeos, tiene un premio metálico de RD$10,000, RD$6,000 y RD$3,000. De igual modo, se disputará la IV Copa Rotativa ARS Universal, que para optar por la misma las parejas tendrán que lograr el primer lugar en cuatro ocasiones de la Prueba en Pareja.

Formato de inscripciones, la cuota de inscripción es de RD$400.00 por persona, para ciclistas residentes en el país y US$20.00, para ciclistas extranjeros. Incluye el número frontal de la bicicleta, el número dorsal del ciclista, camiseta del evento, derecho de entrada al club vacacional, almuerzo y bebidas.

Para la inscripción, pueden comunicarse a Planet Bike en el teléfono 809/829-535-2152, visitar cualquiera de las tiendas ubicadas en la calle Gaspar Polanco 103 o Av. Rómulo Betancourt 645, o acceder a www.planetbike.com.do Para más información sobre esta nota, favor contactar a: Christy Luciano, Gerente Relaciones Públicas, ARS Universal, teléfono: 809-544-7975, Email: [email protected]

No hay comentarios

Deja un comentario...