Compartir
Jorgelina Duran, José Manuel Martínez, Lisette Colón y Aracelis Frías.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- En un cóctel  celebrado por la empresa administradora de riesgos de salud, ARS Humano y su programa Salud! Promoción y  Prevención, se dio formal apertura al programa Prenatal dirigido a las afiliadas de la región Norte del país.

Jorgelina Duran,  José Manuel Martínez,  Lisette Colón y Aracelis Frías.
Jorgelina Duran, José Manuel Martínez, Lisette Colón y Aracelis Frías.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Liga de la Leche de Santiago, reunió a un amplio grupo de afiliadas en estado de gestación quienes forman parte del primer grupo en ser beneficiario del taller de preparación al parto.

Grupo participantes taller prenatal.
Grupo participantes taller prenatal.

ARS Humano pone a disposición de su población afiliada de manera gratuita, tanto para las madres primerizas como para aquellas que están ampliando su descendencia,  el curso de Preparación al Parto, mediante el cual se brinda toda la información pertinente al período de gestación desde las 18 semanas en adelante.

Este taller que tiene una duración de 8 semanas, consta de instrucciones teórico-prácticas que brindan tanto a la afiliada como a su pareja, beneficios tales como disminución de niveles de ansiedad, detección oportuna de situaciones que puedan ser lesivas para la afiliada o su bebé, capacitación a los padres en el uso de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad así como involucramiento del padre en todo el proceso del embarazo, parto y post-parto, enseñándoles a ambos las destrezas necesarias para la atención y cuidado del recién nacido.

La Doctora Jorgelina Duran, Gerente de Atención Primaria de ARS Humano expresó que la motivación de esta iniciativa radica en “ofrecer a las futuras madres todo el apoyo, asistencia y estimulo que necesitan para concluir su etapa de gestación de manera plena y tener un feliz parto.”

La doctora Duran agregó que “Cada año los afiliados de  ARS Humano reciben un promedio de 15,000 nuevos miembros de sus familias, de esta cifra un 30 % pertenecen a la zona norte del país, razón por la cual estamos integrando esta región al programa.”

Entre los beneficios adicionales del curso está la disminución de varios factores tales como los partos por cesárea,  la morbilidad y mortalidad materna e infantil, el índice de partos difíciles, haciendo de todo el proceso una experiencia gratificante y agradable para los participantes.

El programa Prenatal forma parte del calendario permanente de iniciativas del programa Salud! Promoción y Prevención de ARS Humano, que busca promover la salud y prevenir las enfermedades ayudando así a mejorar las condiciones de vida de los afiliados.

 

No hay comentarios