ARS Humano firma convenio con fundaciones trabajan con niños sufren síndrome de Down y Autismo

Por Félix Parra

La Administradora de Riesgos de Salud ARS Humano, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Humano de Corazón suscribió una alianza con las fundaciones Amigos por el Síndrome de Down & Luz y Esperanza por el Autismo.

María Josefina Rodríguez, Diomares Musa y Evelyn Marte durante la firma del convenio (Fotos Carlos Chicón).
María Josefina Rodríguez, Diomares Musa y Evelyn Marte durante la firma del convenio (Fotos Carlos Chicón).

La firma del acuerdo entre las instituciones se realizó en el marco de un encuentro celebrado en KGB Bistro en la ciudad de Santiago, al que asistieron miembros de ambas fundaciones y ejecutivos de ARS Humano.

El convenio fue suscrito por Diomares Musa, vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo  de ARS Humano, Evelyn Marte, Presidenta de la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y María Josefina Rodríguez, presidenta de Amigos por el Síndrome de Down.

Humano de Corazón tiene la misión de apoyar de forma incondicional, la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad, haciendo alianzas instituciones destacadas en el área de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.

La visión de Humano de Corazón es aumentar de manera sostenible su alcance para poder impactar positivamente a más niños y niñas en todo el territorio nacional.

Para lograrlo procede a la integración de nuevas instituciones con eje de operación en el interior del país, como es el caso estas dos fundaciones que operan en la ciudad de Santiago,  pero con amplio alcance en toda la Zona Norte de la República Dominicana.

En tanto que Amigos por el Síndrome de Down es una institución que apoya a familias de personas con la condición de Síndrome de Down orientándolas sobre la importancia de trabajar la estimulación temprana.

Además estimular para que toda persona nacida con la condición reciba los servicios médicos que necesita para lograr un buen desarrollo y a la vez luchar por el respeto de los derechos de estos individuos, promoviendo la aceptación e integración de los mismos en la sociedad.

Mientras  Luz y Esperanza por el Autismo fue creada en el 2010 por padres de niños que poseen la condición de autismo y se empeña en crear conciencia, promoviendo la capacitación de los profesionales, ya sea médicos pedíatras, maestros, psicólogos, terapeutas entre otros.

Así, como también, la orientación y capacitamos a los padres en el manejo de un niño con la condición de autismo.  Buscamos involucrar y concienciar a los familiares.