Compartir
Fausto Carmona. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.-  Agentes de la Policía Nacional arrestaron hoy al pelotero de Grandes Ligas Roberto Hernández Heredia, de 31 años, comúnmente  conocido como Fausto Carmona y quien es el pitcher de los Indios de Cleveland, bajo los cargos de haber obtenido una identidad fraudulenta, para obtener un bono mayor al momento de ser firmado.

Fausto Carmona. Archivo.

El arresto del estelar lanzador se produjo al salir del Consulado Americano, donde acudió a renovar su visa de trabajo, bajo el nombre falso de Fausto Joel Carmona Fernández, de 28 años.

La institución del orden precisó que  Hernández Heredia  había completado el proceso para renovar  su visa  de trabajo y continuar jugando baseball en los Estados Unidos, todavía utilizando una identidad falsa.

Recordó que el arresto de Hernández Heredia (Fausto Carmona) se agrega a las recientes detenciones de jugadores y entrenadores relacionados al baseball, como son “Leo Núñez” (Nombre real Juan Carlos Oviedo), quien utilizó un nombre ilegal por muchos años.

También Kleiber Miguel Bruno González, un investigador de MLB, quien aceptó sobornos  para ayudar a falsificar la identidad  al pelotero profesional “Yoan Alcántara de León” (Nombre real Yeison Daniel Asencio)’; y Víctor Báez, un conocido buscón quien ha participado en numerosos cambios de identidades de peloteros que pertenecieron a su programa de béisbol.

Antes estas situaciones, la Jefatura de la Policía Nacional, exhortó a los jóvenes prospectos de Grandes Ligas a no dejarse confundir por desaprensivos, quienes venden falsas ilusiones, basadas en ilegalidades.

No hay comentarios