Compartir

Caribbean Digital

Teherán, (PL) Los autores de las muertes violentas en sendos atentados de tres científicos nucleares iraníes fueron arrestados “en operaciones relámpagos”, afirma un comunicado del Ministerio de Inteligencia difundido este jueves aquí.

Varios técnicos de alto nivel involucrados en el programa de desarrollo nuclear de la República Islámica, causa de una acerba disputa con las potencias occidentales, han sido eliminados de forma violenta en atentados a tiros y con bomba que las autoridades afirman fueron ejecutados por órdenes de Israel y Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como Majid Shahriani, Mostafa Roshan y Reza Qashgaei gracias “a una penetración exitosa de los fuerzas de seguridad en las organizaciones terroristas”, afirma la nota difundida por la agencia oficial IRNA, la cual se abstiene de precisar fechas y lugares.

Semanas atrás portavoces oficiales iraníes llegaron a responsabilizar a miembros de las delegaciones de inspección del organismo atómico mundial de haber identificado a expertos nucleares para que fueran ejecutados por elementos terroristas.

El programa de desarrollo nuclear, que las autoridades persas aseguran tiene carácter pacífico y reivindican como un derecho inalienable, es objeto de arduas negociaciones entre Teherán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, que integran el llamado Grupo 5+1.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...