Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, República Dominicana.-  Decenas de agentes policiales se encuentran bajo arresto, luego de que supuestamente mostraran inconformidad debido al aumento salarial que beneficia a los nuevos agentes policiales, ascendente a 12 mil pesos mensuales.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

Los agentes del orden arrestados pertenecen a las patrullas de Acción Rápida, quienes se encuentran en el patio de la institución del orden, adjunto a las unidades que utilizan para realizar los servicios policiales.

Una fuente estrechamente ligada a la institución, de acuerdo a una nota del portal Informateadiario.com, reveló que los policías habían abandonado el servicio, en protesta por la disposición del aumento salarial a “los reclutas”, los cuales fueron beneficiados a partir de este mes, con un salario base de 12 mil pesos.

“Nosotros tenemos ya cerca de 20 años trabajando en la institución, y brindándole un servicio a la patria, y  muchos somos solo sargentos y sargentos mayores, y no llegamos a esa cantidad, lo que constituye una falta de consideración a nuestro esfuerzo y trabajo en beneficio de la población”, dijo la fuente visiblemente disgustado, hablando en nombre de sus compañeros.

Asimismo preciso que eso es parte de lo que pasara en lo adelante, porque “aquí hay un descontento generalizado entre los agentes policiales, incluyendo oficiales con más de 20 años de servicio”.

La acción de los agentes policiales de Santiago, se suma a otras acciones ejecutadas en la ciudad capital y en San Cristóbal y otras poblaciones, donde también están “de capa caída” por la disposición de aumento salarial de manera unilateral.

Los miembros de la Policía demandaron del Presidente Danilo Medina su intervención a ese conflicto, y disponga un aumento general de salarios a todos los agentes policiales, porque de lo contrario no se sabrá lo que ocurrirá en lo adelante, ya que son los encargados de velar por el orden público y la paz ciudadana.

No hay comentarios