Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Prensa Latina

Washington, 23 ene (PL) Mitt Romney arreció hoy ataques contra su principal rival, Newt Gingrich, cuando falta una semana para las elecciones primarias republicanas en Florida, las terceras rumbo a la nominación del llamado Partido Rojo a la presidencia de Estados Unidos.

En un encuentro con personas afectadas por la crisis hipotecaria, Romney, vencedor en las consultas de New Hampshire y quien ha perdido popularidad en las últimos días, tildó de errático a su oponente, ganador de las justas en Carolina del Sur, indicaron diarios locales.

Durante su intervención, el exgobernador de Massachussets solicitó al expresidente de la Cámara de Representantes difundir su lista de clientes, contratos y otros archivos relacionados con los trabajos que cobró tras abandonar el Congreso.

Entre las demandas le exigió aclarar su trabajo como asesor de las compañías hipotecarias Freddie Mac y Fanny Mae, cuya bancarrota fue considerada detonante de la crisis económica en la que cayó este país norteño en 2008.

También le pidió divulgar detalles de una investigación a la cual fue sometido Gingrich en la década de 1990 por presuntas violaciones éticas.

La arremetida contra el exdirectivo de la Cámara Baja ocurre en momentos en que persisten las críticas contra Romney por pagar una tasa menor de impuestos sobre sus ingresos a la de los trabajadores asalariados.

El hecho sigue afectando al político a pesar de que recientemente se comprometió a divulgar mañana en Internet una declaración de sus contribuciones, las cuales calificó de considerables.

La guerra entre ambos candidatos se incrementó tras la victoria de Gingrich en Carolina del Sur, considerada sorpresiva por algunos analistas, debido a que la mayoría republicana favorecía a Romney días antes de esas justas.

Con una victoria cada uno, esos aspirantes a la candidatura a la Oficina Oval concentran sus esfuerzos en ganar en Florida, estado que para muchos resulta clave en materia electoral.

En esos sufragios, previstos para el venidero 31 de enero, contendrán además el exlegislador de Pennsylvania Rick Santorum, vencedor de las asambleas vecinales o caucus en Iowa, y el senador de Texas Ron Paul, quien se mantiene en la liza a pesar de su escaso índice de aceptación.

El candidato republicano a la presidencia estadounidense quedará definido en la Convención Nacional de ese partido, la cual se llevará a cabo a finales de agosto.

Quien resulte electo intentará derrotar a Barack Obama el 6 de noviembre, cuando el mandatario optará por un segundo período en la Casa Blanca.

No hay comentarios

Deja un comentario...