Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Desde el parqueo de la torre ARS Universal en la avenida Winston Churchill, a partir de las 9:00 AM, mañana domingo (8 de mayo), darán el banderazo de cuadros para iniciar la XXII Carrera Puntuable de Mountain Bike 2011.

Con los auspicios de Seguros Universal, contando con un centenar de parejas que accionarán en nueve categorías, organizado por Planet Bike, donde se entregarán más de 50 trofeos  a los más destacados.

Los detalles del evento nacional que integra la familia, fueron ofrecidos por Rafael Poueriet, presidente de Planet Bike, organizador de la justa, junto a Christy Luciano, gerente de relaciones públicas de Universal; Ernestina Pérez, administrativa del certamen.

…..INSERT….

Estarán en la ruta los líderes José Frank Rodríguez, Luciano Hernández, Carlos Manuel Valiente, Manuel Prida, Sergio West, Raymond Hernández, Mauricio Pimentel, Manuel Abreu, Víctor Rojas y Eduardo J. Franco, entre otros.

En las categorías élite, pre-juvenil, infantil A – B, máster 30 y 40; sport, novatos adultos, sub 23 e infantil C.

…..INSERT…..

Poueriet y Luciano informaron que tendrán recorridos de dos distancias de 42 y 17 kilómetros para los experimentados y los principiantes que incluyen niños, compitiéndose en parejas por edades, teniendo premios en metálico de diecinueve mil pesos para la categoría overall, galardonándose además a los tres primeros lugares con trofeos.

Desde las 8:00 de la mañana se inscribirán los competidores del interior, la ruta tendrá su sistema de seguridad vial, personal, de ARS Universal, comunicación permanente y servicios de ambulancias, protección motorizada para los competidores.

Tendrán cuatro puntos de supervisión, atenciones, hidratación, en la intercepción de las avenidas Jacobo Majluta con doctor Joaquín Balaguer,   en los kilómetros 15 y 25 concluyendo en la meta, ubicada en el centro vacacional Horse Village del Higüero.

Recorrerán trayectos pavimentados, de tierra, caminos vecinales, trillos, laderas, cañadas y cruce de ríos, con las colaboraciones de la Federación Dominicana de Ciclismo, que estará representada por su vicepresidente, el ingeniero Juan Luis Rodríguez Fernández, quien además es el gerente general de la Selección Nacional de FEDOCI.

Estarán compitiendo representantes de destacados clubes de ciclistas de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata, Tamboril, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y otras ciudades del interior que se disputarán la cuarta pata de la Copa Rotativa ARS Universal.

Compitiéndose en las categorías Open: para ciclistas de alto nivel, conformado por parejas Elite, Sub-23 y Juvenil; Máster: ciclistas con más de 30 años de edad y un nivel intermedio, nacional o internacional, portadores de la correspondiente licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI); Sport: ciclistas recreativos y novatos con un nivel básico; Padre- Hijo: como su nombre lo indica, participan padre o madre con su hijo o hija; Mixta A: ciclistas con nivel de entrenamiento intermedio; Mixta B: para los ciclistas que se inician en el deporte; Gym: diseñada especialmente para las personas que realizan clases de spinning o cycling en los gimnasios; Saltamontes: para los niños y jóvenes ciclistas relacionados con la escuelita de MTB Saltamontes.

El control de la carrera estará bajo la supervisión del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo.

No hay comentarios