Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional arrancó este viernes el operativo “Navidad Segura 2011, con la integración de los cuerpos élites de de las agencias de inteligencia y de seguridad del Estado en Santiago.

El general de brigada Francisco Romer López, director regional, dijo que se conformaron numerosos equipos que mantendrán vigilancia permanente en calles, avenidas, centros comerciales, bancarios y residenciales del municipio.

El alto oficial dijo que nueve unidades vehiculares también fueron integradas a las labores de patrullaje con las estrictas instrucciones de ofrecer plena seguridad ciudadana durante estas navidades.

En las acciones preventivas participan cientos de agentes policiales, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del G-2, A-2, M-2 del Ministerio de las Fuerzas Armadas, los equipos de inteligencia de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Preventiva, la unidad Swat, miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la unidad de antinarcóticos de la uniformada.

“La idea es que no se produzcan novedades ni ningún evento que empeñe la tranquilidad y la paz durante esta época del año, donde las familias reciben a sus parientes que residen en otros países para  compartir en un ambiente de armonía y confraternidad”, expresó el general Romer López.

Pidió asimismo, la comprensión de la ciudadanía ante los operativos que se ejecuten, ya que los mismos buscan proteger su integridad física, sus vidas y propiedades.

No hay comentarios

Deja un comentario...