Compartir
Foto de archivo.
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

Olvídense de reformas fiscales, de paquetazos o del precio de los combustibles.

Foto de archivo.

Llegó la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana, en opción a la Copa BHD, el bálsamo de la sociedad criolla y donde se alojarán miles de fanáticos para calmar sus penas.

Los Leones del Escogido salen a defender su corona, pero hoy comienza la temporada con seis campeones que buscan la misma meta.

El actual torneo está dedicado in memoriam al doctor José Hazim Azar.

La ceremonia oficial está pautada para ser celebrada en el Estadio Julián Javier de  San Francisco de Macorís, donde se han organizado una serie de actividades.

Tres equipos estarán estrenando dirigentes en las figuras de Dean Treanor, con los Tigres del Licey; Dave Jauss, con las Estrellas Orientales y Eddie Díaz, con los Toros del Este.

La temporada 2012-13 del béisbol dominicano promete, además, la participación de diversas figuras de las Grandes Ligas que quieren ponerse en forma con miras al Clásico Mundial de Béisbol de marzo.

Los toleteros José Bautista (Licey) y Edwin Encarnación (Aguilas), ambos, han dicho que quieren jugar en el país con miras al evento, al igual que los lanzadores Johnny Cueto, Wandy Rodríguez, Roberto Hernández, Bartolo Colón (Aguilas) y Francisco Liriano (Leones) han indicado su deseo de uniformarse en el invierno para llegar listos al evento mundialista.

Desde hace meses se ha hablado de la cantidad de refuerzos extranjeros jugarán en el país y cómo podrán inclinar la balanza.

De lo que no hay ninguna duda es de que por los próximos tres meses y medio en la República Dominicana solo se hablará de una cosa: de la pelota criolla, de Licey, Aguilas, Escogido, Estrellas, Toros y Gigantes.

Juegos  de hoy

Temporada  regular

Estadio Quisqueya Escogido Vs Licey 5:05 P.M.

Daniel Cabrera (0-0) Matt Way (0-0)

Estadio Julián Javier  Águilas Vs Gigantes  5:05 P.M.

Lorenzo Barceló  (0-0)  Kevin Pucetas  (0-0)

Estadio Tetelo Vargas  Toros Vs Estrellas  5:05 P.M.

Aneury Rodríguez  (0-0)  Ben Snyder  (0-0)

No hay comentarios