Compartir
Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO. – El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) iniciará a las 2:00 de la tarde del 30 de este mes de diciembre hasta las 8:00 de la noche del día 01 de enero del 2014, la segunda fase del operativo preventivo de navidad.

Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil. Archivo
Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil. Archivo

Francisco Arias, Subdirector Nacional Defensa Civil Zona Norte y representante del CPMR regional, destacó la integración de todas las instituciones  gubernamentales que conforman el Comité.

Las instituciones que intervienen en el operativo son: Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Nacional, CESTUR, COBA, Educación, Comedores Económicos, AMET, Salud Pública, OMSA, Hospital José María Cabral y Báez, entre otros.

Arias dijo que agradecen la actitud asumida por la población que acogió con beneplácito la labor desarrollada por los voluntarios de la Defensa Civil, en su primera fase.

Durante la primera fase del operativo de Navidad estuvimos trabajando con 5 mil personas en la provincia de Santiago de la diferentes instituciones participante de la comisión nacional emergencias, las cuales estaban distribuidos en las principales avenidas y carreteras, con el propósito de orientar a la población para disminuir el número de accidentes de tránsito durante las festividades navideñas a así lo harán de nuevo.

No hay comentarios