Compartir
Luis Abinader escucha residentes en Gonzalo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

GONZALO, Sabana Grande de Boya.- El economista y empresario Luís Abinader encabezó el acto de inicio del programa “Familia Feliz”, dirigido a impulsar un plan nacional de titulación en beneficio de comunidades marginadas en distintos puntos del país.

Luis Abinader escucha residentes en Gonzalo.
Luis Abinader escucha residentes en Gonzalo.

El proyecto piloto inaugurado en el Distrito Municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, contempla la titulación de la tierra y la reconstrucción de 39 viviendas de familias pobres.

La actividad se llevó a cabo durante una sencilla ceremonia realizada en el sector conocido como “El Play de Gonzalo”, con la participación de la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández, el director del Distrito de Gonzalo, Héctor Pedro Soriano; los coordinadores técnicos y sociales del proyecto; y representantes de la comunidad, además de los directores municipales Anderson de Los Santos, de Don Juan y Pedro Chávez, de Chirino.

El proyecto de Gonzalo se lleva a cabo en coordinación con el ayuntamiento local en virtud de un acuerdo de buena voluntad firmado entre el alcalde Soriano y el ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

El acuerdo establece que el alcalde actuará como enlace con la comunidad y aportará una serie de facilidades para la ejecución del proyecto, mientras que el ex candidato vicepresidencial del PRD se compromete a proporcionar el personal  técnico para la gestión de títulos definitivos de propiedad y la mejora de viviendas; además de apoyar con la cartografía, levantamiento catastral y gestiones jurídicas el proceso de saneamiento de las propiedades previamente identificadas.

Otros aportes del licenciado Abinader incluyen el suministro de los materiales de construcción para las mejoras integrales a efectuarse en la comunidad de Gonzalo y la supervisión técnica a cargo de profesionales calificados para garantizar la calidad de los trabajos.

El licenciado Abinader recordó que en el pasado proceso electoral asumió la responsabilidad de trabajar en una propuesta de campaña propositiva para luego convertirla en acción de gobierno, de dotar de títulos definitivos a miles de familias que carecen de un certificado de propiedad de las mejoras que han levantado en terrenos privados o del Estado y el mejoramiento integral de viviendas localizadas en áreas populares”.

Explicó que esa propuesta fue sustentada en bases reales para arrancar el plan de titulación desde la toma de posesión del gobierno que encabezaría el ingeniero Hipólito Mejía.

Dijo que el equipo técnico creado para desarrollar el proyecto y las consultas realizadas con especialistas y organizaciones sociales como COPADEBA y Ciudad Alternativa, juntas de vecinos y diversas organizaciones de trabajo comunitario;  aportaron una plataforma que permite el desarrollo de este proyecto piloto como punto de partida del programa Familia Feliz.

Manifestó que el programa piloto procura demostrar la viabilidad y la trascendencia del plan de titulación, siguiendo los procedimientos contemplados por las leyes nacionales y los organismos competentes.

“Se trata de una iniciativa de interés social articulada con organizaciones comunitarias y entidades religiosas que busca adelantar soluciones puntuales en diferentes comunidades, coincidiendo con una política ya asumida por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, expresó el licenciado Luís Abinader.

Agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Gonzalo y Sabana Grande de Boyá y el compromiso asumido por el equipo técnico responsable de “Familia Feliz”, que esta constituido por el agrimensor Héctor Pérez Mirambeaux, director ejecutivo del programa nacional; el ingeniero Deligne Ascención, asesor técnico; y el agrónomo  Omar Olivo, coordinador provincial.

No hay comentarios

Deja un comentario...