Compartir
Geanilda dice: "Algunos compañeros fueron vulnerados por el Gobierno".

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Con un quórum de 61% de una matrícula de 2006 miembros, acaba de iniciar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Dominicano, que busca validar las decisiones de la Comisión Política que expulsó a varios dirigentes y suspendió a Miguel Vargas Maldonado como presidente de ese partido.

Geanilda dice: "Algunos compañeros fueron vulnerados por el Gobierno".

El 61% fue certificado por el Colegio de Notarios de la República Dominicana. Al iniciar el acto, Geanilda Vásquez, secretaria de organización, dijo que “algunos compañeros fueron vulnerados por el gobierno y actuaron como quinta columna del gobierno, de espalda a los intereses del partido”.

Expresó que, sin embargo, el PRD mostró su fuerza, “a pesar del uso y abuso de los recursos del Estado y la parcialidad de la Junta Central Electoral”.

La reunión, que se celebra en el hotel Dominican Fiesta, comenzó con la entonación del Himno Nacional dominicano, la presentación de un video del líder de los perredeístas, José Francisco Peña Gómez, con un poema alusivo a la libertad pidiendo que viva el PRD y con una invocación, un padrenuestro.

Hace unos minutos hubo aplausos en honor al fallecido Peña Gómez.

La sesión está encabezada por Andrés Bautista, presidente del partido, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de organización, Milagros Ortiz Bosch, Vicente Sánchez Baret, Rafael -Fafa- Taveras, César Sánchez, Pastora Méndez, Hernani Salazar, Eligio Jáquez, entre otros.

Hubo, además, un minuto de silencio por el hijo del diputado Salomón García, el joven Alexander García, de 35 años, que fue asesinado a tiros por delincuentes que asaltaron su negocio.

La reunión se efectúa a puertas cerradas.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...