Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Se excusa de vincular a personas por rumores al comprobar no fueron beneficiados.

SANTIAGO, RD./ La arquitecta Deni Francisca Grullón, defendió este martes la transparencia como la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotel), manejó el proceso de arrendamiento de las cabañas del vacacional Ercilla Pekín en Jarabacoa y presentó excusa a las personas que mencionó como beneficiado, sin ser así.

Archivo.

Recordó que de acuerdo al contrato que se estableció para ser favorecido con el arrendamiento había que cumplir una serie de requisitos indispensables para las autoridades.

Reiteró la profesional de la arquitectura con oficina constructora en Santiago, “fui sorprendida  por la periodista que en su afán  de escudriñar  información acudió al complejo para elaborar  su reportaje”.

De a lo expuesto por Grullón la entrevista encubierta  fue realizada en noviembre el año 2010, ocho meses  atrás y no ahora  como se quiere hacer creer y que e puede comprobar por la etapa de construcción en la que esta el proyecto en ese entonces.

“Le mencioné a la reportera nombres  de supuestos arrendatarios que se rumoraban al momento  de la grabación, entre otros; Julio César Valentín, Bélgica Suárez Abel Martínez, pero solo eran rumores que escuche y quedó demostrado por certificación de Corphotel que no era cierto”, explicó.

Los conceptos del arquitecto Grullón están contenidos en un documento que remite a este diario

Informó que es arquitecta de profesión y se ha dedicado 32 años  al diseño, construcción y ventas de inmuebles, por lo que estaba remodelando la cabaña de un arrendatario, además de otra construcción.

Y dijo que había adquirido materiales de construcción a su nombre  y también estaban pendientes sus honorarios profesionales y que en su preocupación por saldar a la ferretería fue autorizada por el arrendatario a traspasar las mejoras y así recuperar la inversión para cubrir las deudas.

Y dijo que en cuanto a la expropiación que habla el periodista habían hablado de pedírselo al Presidente de la República, sustentándolo en la inversión realizada.

“Pero fue una conversación informal, argumentos que use para convencer  a la posible compradora (la reportera) de que adquiera las mejoras”, agregó la arquitecta Deni Francisca Grullón.

No hay comentarios