Aroldis Chapman se siente a gusto con los Yankees

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- El lanzador zurdo de los Yankees Aroldis Chapman aseguró sentirse a gusto con los Yankees y a pesar de que, el equipo con sede en el Bronx no está en un buen momento se mantiene enfocado en salir a dar lo mejor en cada oportunidad.

El lanzador zurdo de los Yankees Aroldis Chapman, durante la conferencia de prensa.
El lanzador zurdo de los Yankees Aroldis Chapman, durante la conferencia de prensa.

“Cuando se inició el proceso de mi fichaje los Yankees estuvieron dentro de los equipos interesados, no se dio en ese momento pero ya estamos aquí y trabajamos cada día para ayudar al equipo”, dijo el nativo de Holguín, Cuba.

Para el llamado “misil cubano” por su meteórica recta que supera las 100 millas, su adaptación al equipo y a la ciudad no ha sido difícil, “me he adaptado rápido a vivir en ésta ciudad al igual que al equipo y mis compañeros, en realidad me gusta mucho aquí”, acotó.

Con relación a la presión de jugar para los Yankees dijo que, “en realidad no he sentido presión, pero cuando estás jugando para el equipo más famoso de todo el béisbol todos los ojos están sobre ti, por eso trato de mantenerme concentrado”.

Durante el 2016, en 22 apariciones, ha trabajado en 20 entradas, en las que ha permitido 16 hits, 7 carreras limpias, 2 jonrones, 4 bases por bolas, ha ponchado a 31 contrarios, un promedio de carreras limpias permitidas de 3.15, récord de 1-0.

“Siempre he tenido mi brazo sano y mi velocidad ha estado conmigo, no será así todo el tiempo, trabajo en mi recta, slider y el cambio de velocidad cada día para mantener mi efectividad”.

Aroldis, llegó a los Yankees el 28 de diciembre del 2015, en un cambio desde los Rojos de Cincinnati organización que lo firmó como agente libre recibiendo un bono de 25.2 millones por seis años.

Con relación a los rumores de si seguirá o no con los Yankees, Aroldis explicó que, “No me molesta escuchar eso, no me detengo a pensar de que si hay o no cambio, mi enfoque es salir y cerrar partidos”.

Chapman, forma un trío impresionante en el relevo de los Yankees en la parte final de los juegos junto al dominicano Delín Betances y Andrew Miller.

En su carrera de 7 temporadas en la gran carpa, Chapman, ha visto acción en 364 partidos, todos como relevista, récord de 20-20 con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.23, ha ponchado 577 y ha salvado 161 partidos.

Aroldis Chapman, fue el protagonista de la conferencia de prensa Hispana que se realiza cada mes, coordinada por Kenny Leandry y Dolores Hernández del departamento de relaciones públicas de los Yankees que dirige Jason Zilo.