Compartir

Aunque las autoridades aún no han confirmado si el cuerpo sin vida hallado en el lecho del río Chubut se corresponde con el de desaparecido Santiago Maldonado, los medios locales reportan que así es.

La Fiscalía de Argentina ha confirmado este martes que el cadáver encontrado horas antes en el lecho del río Chubut pertenece al joven Santiago Maldonado, que desapareció el pasado mes de agosto, informan medios locales.

La búsqueda en el lecho fluvial se llevó a cabo después de que el juez Gustavo Leal ordenara rastrear la zona donde se presumía que podía haber huido Santiago Maldonado para escapar de la represión, luego de participar en una protesta para exigir la libertad del líder mapuche Facundo Jones Huala, en la provincia argentina de Chubut.

Según precisó la Fiscalía Federal de Esquel a través de un comunicado, el cuerpo sin vida fue localizado “aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1 de agosto de 2017”.

El hallazgo del cuerpo corrió a cargo de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y la División Cinotecnia, con ayuda de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos en el agua. El cadáver fue hallado entre ramas de sauces enraizadas en la costa del río.

Más información, en breve.

Fuente de noticia

No hay comentarios