Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Argentina noqueó 20 carreras por cero a Belice en la continuación del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, que se realiza en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que el jueves recesará por la amenaza que supone el huracán María.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

Argentina (5-1) terminó segundo la fase de grupos del torneo, detrás de Canadá, que culminó primero con un inmaculado 6-0. Belice, en tanto, se marcha con un negativo registro de 0-6.

El derecho Huemul Mata no permitió que nadie se le embasara en las tres entradas que tuvo el tan desigual como limitado encuentro.

De los nueve hombres que enfrentó, el derecho argentino de bola de humo ponchó a siete.

El pitcher perdedor fue Roman Mccllock, explotado en una entrada y un tercio, en la que permitió nueve carreras, siete limpias, y seis hits.

Argentina, Bahamas y Colombia triunfan en el Panam de Softbol

Huemul Mata, de Argentina, se apresta a realizar un envío al pentágono durante su faena monticular contra Belice en la jornada matutina del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino.

Colombia vence Aruba

Colombia se impuso 5-2 a la representación de Aruba en el partido realizado en el estadio número uno de esa instalación deportiva.

Colombia clasificó para la siguiente fase del torneo con foja de 4-2, mientras que Aruba se despide con 1-5.

Josimar Cardoso fue el mejor en el ataque colombiano al dar tres hits en cuatro turnos, anotó una e impulsó otra.

Aldo Navia, Marco Hernández y Jamir Iriarte contribuyeron al triunfo con dos incogibles cada uno.

Por Aruba, Eldrick Dijkhoff conectó dos indiscutibles en tres oportunidades.

Argentina, Bahamas y Colombia triunfan en el Panam de Softbol

Teo Miguavacca de Argentina es puesto out en primera base en el partido que su equipo jugó contra Belice en la jornada del 20 de septiembre del 2017 en el Campeonato Panamericano masculino.

Bahamas supera a Panamá

Bahamas derrotó dos carreras por una en el parque número en el primer partido de la jornada matutina.

Alcott Forbes cubrió la ruta completa para anexarse la victoria. En siete entradas permitió cuatro hits, todos sencillos, dio un boleto y poncho a seis.

Forbes se repuso de un jonrón solitario que le conectó el primer bate Alexander Lewis en la primera entrada del partido escenificado en el parque número uno.

Con la derrota cargó Joaquín Vargas, a quien en cinco actos le hicieron dos vueltas al compás de tres hits, concedió tres bases e hizo abanicar la brisa a nueve.

El tercer bate Sherman Ferguson bateó un cuadrangular solitario en el cuarto para ser el más sobresaliente en la ofensiva por los ganadores.

Source link

No hay comentarios