Compartir
Brian Mejía, junto al Hersin Martínez, al galardonar a Chilote Llenas, Félix Férmín, y Guillermo Ottewander, así como Pototo Capellán y Leonel Durán, que representaron a Polonia y Denio. Luego, Brian Domenico al premiar a Hersin Martínez, ganador del Derby de HR's. Fotos cortesía. Bernardo -Yiyo- CRUZ.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Dominican Prospect League, DPL, concitó la atención de más de medio centenar de scout y super-scout, que abarrotaron la gradería central del Estadio Cibao, el pasado sábado en la celebración del Juego de Estrellas, de esta Liga, al cual acudieron con los mejores jugadores del béisbol de República Dominicana.

Brian Mejía, junto al Hersin Martínez, al galardonar a Chilote Llenas, Félix Férmín, y Guillermo Ottewander, así como Pototo Capellán y Leonel Durán, que representaron a Polonia y Denio. Luego, Brian Domenico al premiar a Hersin Martínez, ganador del Derby de HR's. Fotos cortesía. Bernardo -Yiyo- CRUZ.

El partido ganado 7 carreras por 4, por el Equipo Rojo sobre el Blanco, tuvo en acción a una constelación de los mejores “prospectos”, listo para firma a partir del 2 de julio.

El panameño Harold Arazu, ganador del encuentro, y el nativo Luis Reynoso, quien fletó el batazo decisivo, al final de la jornada fueron declarados co – ganadores del premio de Jugador Más Valiosos.

Harold Arauz, impresionó en dos entradas en que lanzó, donde puso en exhibición su bola rápida, abanicando a 5 de los 6 bateadores que enfrentó, sin permitir libertad.

Luis Reynoso, en cambio, al fletar soberbia línea contra la pared de left – center field, con las bases llenas en el quinto, remolcando 2 de las 5 carreras decisiva del inning, cuando su equipo llegó a esa altura perdieron 0 – 3.

Alberto Tirado, aunque estuvo haciendo gala de su veloces lanzamientos, sufrió la derrota al permitir cuatro vueltas en dos tercios.

Además de Arauz desfilaron por el box con buena presentación Dióscar Romero, Argenis Fernández, Roger Vélez, José Morel y Havid Burgos.

De su lado, el Equipo Blanco, además de Tirado, dependió de Jesús Lugo, Oliver Asencio, Yison Medina, Enmanuel De Jesús y Jeffrey Martes.

Luis Reynoso, quien se fue con doble, dos producidas y dos anotadas, por los ganadores fue secundado por Angel Yente con doble y sencillo, Enmanuel Salas un tubey, Franmil Reyes, Yairo Muñoz y José Rodríguez con un sencillo.

Por los derrotados, Eric Valdez, doble con una para el plato y una anotada; Ronald Guzmán hit y una producida, y Miguel Andújar un sencillo.

MARTINEZ GANA DERBY HR’S…

El capitaleño Hersin Martínez, exhibiendo un gran poder, conquistó el Derby de HR’s, de la DPL, que preside Brian Mejía, con la asistencia de Ulises José Cabrera.

Martínez fletó 16 cuadrangulares, de ellos 10 consecutivo, en dos días en la Academia de Béisbol de los Yankees de la capital, y Estadio Cibao, de Santiago. Carlos Valdez, quien despachó uno que otros batazos kilométricos, secundó a Martínez.

El fue galardonado por Brian Domenico, de Power Shocase, que auspició el Derby.

RECONOCIMIENTOS…

Brian Mejía y Ulises José Cabrera, presidente y vicepresidente de DPL, preivo al Juego, entregaron reconocimientos a personalidades del deporte local.

Entre ellos Winston –Chilote- Llenas, Félix Fermín y el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, quienes estuvieron presentes.

Por igual a Luis Polonia, Denio González, y la Familia Silverio, en homenaje póstumo a Tomás Silverio, que recibieron sus respresentantes Leonel Durán, Andrés -Pototo- Capellán y Chilote.

No hay comentarios

Deja un comentario...