Compartir
Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.-El Ministro de Industria y Comercio y Presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, licenciado José Del Castillo Saviñón, anunció la aprobación de los permisos correspondientes para la instalación de 11 nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90.

Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón
Durante la sesión ordinaria, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), celebrada este miércoles, además fueron aprobados los permisos correspondientes para el desarrollo y operación de cuatro nuevos parques de zonas francas.
Del Castillo Saviñón, expresó que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas once nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$347.2 millones, que redundarán en la creación de 802 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$8.7 millones.

Agregó que para el desarrollo y operación de los nuevos cuatro parques de zonas francas han estimado realizar una inversión de RD$381.8 millones, generar divisas por el orden de los US$4.6 millones y la generación de 5,879 empleos directos.

Manifestó que con la aprobación de estas nuevas empresas se pone en evidencia el proceso de diversificación que se viene registrando en las actividades productivas de las empresas de zonas francas, pues las mismas se dedicarán a actividades tales como Manufactura de Generadores Eléctricos, Manufactura de Clavos y Tuercas, Manufactura Textil, Ensamblaje de Luminarias LED, Telemercadeo, entre otras.

En el desarrollo de la sesión del CNZFE, el titular del MIC, expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el Presidente Danilo Medina.

Estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en La Romana, Santo Domingo, Santiago, Bonao, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios