Compartir
Diputadas Lucía Alba. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Destinan 70 millones de dólares en presupuesto complementario.

SANTIAGO.R.D.-El Gobierno incluyó  la construcción del sistema sanitario de Licey al Medio en el Presupuesto complementario con un monto de 70 millones de dólares   que estaría siendo iniciada el próximo año y que es un pedido de todos los sectores del referido municipio.

Diputadas Lucía Alba. Archivo.
Diputadas Lucía Alba. Archivo.

Ayer, (lunes), la diputada Lucía Alba del PRD, entregó copia del adendum al Proyecto de Ley de Presupuesto general del Estado, donde se integra la construcción de esta obra, gracia a los esfuerzos realizado por los grupos de la comunidad y la congresista que no paro un solo momento de pedir igual trato.

En el proyecto se destina 137 millones de dólares para el programa para el Saneamiento Integrado de Santiago qu ejecutora CORAASAN, donde se dispone de 70 millones de dólares para la planta de tratamiento de aguas residuales de Licey al Medio”, dijo Alba.

Mientras los 67 millones de dólares restantes se destinaso para los sistemas sanitario de Rafey y Cienfuegos, conforme consta en el proyecto del Presupuesto complementario

El proyecto señala que estos recursos serán concertados  con el Banco Nacional  de Desarrollo Económico y social  BNDES a una tasa de interés  y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la Republica Dominicana y con un plazo mínimo  de amortización de 7 años.

“La lucha fue ardua y permanente pero gracias a Dios logramos la inclusión de esta importante obra del municipio que era un pedido a voces de todos los sectores productivos del municipio de Licey”, señala la congresista.

Se recuerda que los recursos para la construcción de este proyecto fueron garantizados por un préstamo de un banco de Brasil y que el Gobierno dominicano tenía que aprobar la contrapartida para la construcción del sistema de saneamiento residual.

No hay comentarios