Compartir
Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), externo este lunes su preocupación por los aumentos del precio del cemento, las varilla y otros materiales de la construcción que sigue afectando el desenvolvimiento del sector.

Foto de archivo.

De acuerdo al ingeniero Luis Tejada, la funda de cemento incrementó 30 pesos al costo, ya que se vendía a 260 pesos y subió a 290.

Igualmente, sostuvo que ocurre con las varillas, donde el atado que costaba 34 mil pesos (Diciembre del 2002), ya se elevó a 46 mil para un incremento exorbitante.

A juicio del ingeniero Tejada, tanto la varilla como el cemento son materiales fundamentales en la construcción, por lo que esas alzas constituye un duro golpe a los promotores de viviendas.

“Es triste y penoso que los pocos empleos que hemos logrado en el otrora dinámico sector viviendas se desvanezcan por falta de una política adecuada de nuestro sector dijo el presidente de Aprocovici.

Afirmó que precisamente ahora que el gobierno desde hace tiempo no dispone construcciones  y nuevas inversiones en el Cibao y este dinámico sector privado impulsa lo poco que se hace, sea golpeado por las alzas de los materiales.

Insistió el ingeniero Luis Tejada que como es posible que con tantas fábricas de cemento, teniendo la mayoría de los componentes de fabricación en el país, ese producto sea mas caro que en los demás países.

De esa manera, seguiremos perdiendo empleos, casas, apartamentos y oportunidades a costos adecuados a la población.

Abogó porque se apliquen las medidas necesarias que precisa el sector vivienda con tal de retornar a la tranquilidad a nuestro sector.

1 Comentario

Comments are closed.