Compartir
Monumento de Santiago, símbolo de esta ciudad y el país.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, REPUBLICA  DOMINICANA.La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), advirtió este miércoles que el cobro de los impuestos a la propiedad inmobiliaria (IPI), el 1% a los activos financieros y la ampliación de la base del Impuesto Sobre la Renta, contenido en el paquete fiscal, provocará una drástica reducción en las inversiones en el sector viviendas.

Monumento de Santiago, símbolo de esta ciudad y el país.

De acuerdo al presidente de Aprocovici, Ing. Luis Tejada, estas medidas tributarias podría desincentivar los proyectos de inversiones en el sector viviendas.
Puso de manifiesto que si el gobierno cobra el 1% de impuesto a las viviendas a los propietarios de acuerdo a la cantidad de inmuebles que posean y no por viviendas individuales, es seguro que los inversionistas no van a adquirir casas y apartamentos para rentar, lo que implicaría aumento del déficit habitacional.
Sostuvo que el aumento del Impuesto Sobre La Renta del 25% al 32.5% establecido en el paquete fiscal mencionado, así como también el cobro del 1% a los activos de las entidades financieras, se traducirá en un aumento de la tasa de interés. Ambos impuestos también ocasionarían un aumento en el costo de las viviendas.
Finalmente APROCOVICI solicita un encuentro con representantes del gobierno y el congreso a fin de buscar una solución que no afecte el precio de la vivienda.

No hay comentarios

Deja un comentario...