Compartir
Coronel Jesús Cordero Paredes, exvocero de la Policía en Santiago. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La Policía apresó el martes y sometió a la justicia a cuatro hombres, incluyendo un menor, que en hechos separados ocurridos el pasado domingo  en esta ciudad, les quitaron la vida a dos personas.

Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Santiago.
Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Santiago.

Por la muerte de Jesús Antonio Román Fortuna (Mario), de 28 años, quien residía en el sector Villa Verde, fue apresado un menor de 17 años, hijo de Jorge Emilio Acosta, residen en el sector La Gallera.

El detenido dijo a la Policía que jugaba con la victima cuando se le escapó un disparo a un revolver que manipulaba, arma que dejó abandonada.

El hecho se produjo en la vivienda del occiso, quien murió este lunes en el hospital José María Cabral y Báez, por herida de arma de fuego en región lumbar y salida en región inguinal.

En cuanto a la muerte del nombrado Lázaro Ceferino Vásquez, de 24 años, ocurrida durante una riña en el negocio El Sazonazo, Sector Canabacoa, donde ingerían bebidas alcohólicas, fueron apresados Alexander Polanco (Alex), Jarrison Antonio Bonilla Jiménez (El Flaco) y Rossana Polanco (Nina).

Ceferino Vásquez murió a consecuencia de los golpes contusos que recibió al caer al pavimento, luego de ser empujado por Polanco por unos escalones del citado negocio.

Tanto el occiso como los agresores, residen en el sector Los Castillos de Canabacoa.

Las cuatro personas involucradas con los dos homicidios, fueron puestas a disposición de la justicia.

Policía detiene a tres con pistola, revólver y “chilena”.

Santiago.-Tres personas, incluyendo un haitiano, fueron detenidas por agentes policiales en La Vega, Moca y esta ciudad, al ser sorprendidas portando ilegalmente una pistola, un revolver y un arma de fabricación casera, denominada “chilena”.

Al nombrado  Bale Ferreira (Pigo), de 24 años, se le ocupó la pistola marca CZ,  calibre 9mm.,  serie No. C9044, que había sido sustraída del interior del vehículo marca Isuzu,  de color  rojo, placa No. L245834, cuando estaba estacionado en la marquesina de la vivienda del  Rafael Santos Acevedo, en la comunidad de Jima Abajo, La Vega.

En tanto que a Luis René Santos Núñezle fue ocupado el revólver marca Jaguar calibre 38, No. J33803el cual portaba de manera ilegal  con un carnet expedito por la junta distrital  del Distrito Municipal San Víctor, Moca.

Al nacional Haitiano Antonio Yan Malzo, residente en la pensión “Papa”, del  barrio la Gloria de  Cienfuegos, en esta ciudad, se le ocupó el arma de fabricación (chilena), con una cápsula calibre 38.

Los tres individuos serán sometidos hoy a la justicia por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Detienen en Jarabacoa a un “delivery” con 44 porciones de drogas.

En Santiago apresan uno con una paca de marihuana y otros dos con siete porciones de crack.

Santiago.-Un hombre que se desempeña como “delivery” del narcotráfico y que se encontraba prófugo por esa práctica, fue apresado ayer por la Policía en Jarabacoa, con 44 porciones de drogas.

Se trata de José Báez (Joselito el Gato), de 29 años, residente en la calle 2 No. 20 del Barrio Don Bosco, del referido municipio, a quien se le daba seguimiento desde hace algunos meses.

Báez fue detenido cuando se desplazaba en la motocicleta marca bimi force, color vino, cg 150 cc, sin placa, chasis No. lzl20p107chh63815, sin documento, por la prolongación de la calle 4, del sector de la Medina II de Jarabacoa.

Al conocido distribuidor de estupefacientes se le ocuparon 16 porciones de un vegetal verde, que se presume marihuana; 19 porciones de un material rocoso, presuntamente crack, 9 porciones de un polvo blanco, que se presume cocaína y un teléfono celular activado.

En tanto que, en la calle San Lorenzo No. 64 del sector Los Tocones, de Santiago, donde opera un punto de drogas, fue apresado Pedro Luis Grabo Mora, de 29 años, con una paca de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 383 gramos.

La Policía persigue activamente al propietario del punto de drogas, identificado como César Antonio Salvador Mora, quien al notar la presencia policial, la emprendió a tiros y logró escapar por unos montos, próximo al lugar.

Finalmente fueron apresados en la Yagüita de El Ejido, los nombrados Elizon Felipe Rodríguez y Cristopher Antonio Alonzo, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, a quienes les ocuparon siete porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de un gramo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

No hay comentarios

Deja un comentario...