Compartir
Servicios/Caribbean Digital
SAN FRADNCISCO DE MACORIS. La Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional anunció el apresamiento del nombrado Isidro Castillo Burgo (a) Isidrito, quien sobre quien pesaba una orden de arresto por el asesinado de Aneudy Gutiérrez Paulino (a) El Mudo.

Isidrito está sindicado además en el tráfico y microtráfico de drogas en la Región Norte, por lo que el Director Regional Nordeste de la Policía Nacional, General Miguel Raúl de la Cruz Reyna, señaló que se instrumentaran los expedientes correspondientes para ser sometido a la acción de la justicia.

El prófugo fue apresado por miembros de la División Adjunta de Investigaciones Criminales, que habían activado su búsqueda, luego de ser emitida la orden de arresto No., 0078-2012, por la muerte del mudo, ocurrida el  pasado 29 de enero. Al momento de su detención pernotaba en una finca cacaotalera de la zona.
Versiones preliminares indican que El Mudo se presentó a un punto de drogas que operaba Isidrito en el sector San Vicente, en la parte alta de esta ciudad, a reclamarle por el robo de una passola y luego de una discusión,  el imputado se infirió varios disparos que provocaron su muerte.
De la Cruz Reyna ponderó el trabajo de inteligencia policial, montado en la persecución del victimario, sobre quien también pesaba la orden de arresto no. 00832-2011, por herir de balas al nombrado Juan Antonio Brito Hurtarte, en un hecho ocurrido el pasado 9 de octubre.
Por otro lado se informó el apresamiento de los nombrados Vladimir Imbert Durán, de 42 años de edad; Emilio José Fama Abreu y Elizabeth Paola Polanco, quienes eran buscados acusados de robo de electrodomésticos en varias residencias de esta ciudad.
Sobre los mismos pesaba la orden de arresto No. 00289-2012, emitida por la oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Duarte.
Igualmente fue apresado el nacional haitiano Blanco Pie, a quien se le ocupó dentro de un saco de arroz, un arma de fabricación cacera de las llamadas Chilenas, cuando transitaba por una vía de Cenoví.

No hay comentarios