Apresan hombre al ser sorprendido robando en UTESA

ROBERTO PÉREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales apresaron a un hombre, cuando sustraía en flagrante delito varias computadoras, de una de las aulas de la sede central de la Universidad Tecnológica de Santiago, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, esquina Circunvalación Sur de esta ciudad.

Archivo
Archivo

El detenido fue identificado como José Eduardo Vargas Torres, de 22 años, residente en la calle Las Flores de la ciudad de Moca.

Los oficiales actuantes  comandados por el mayor José Miguel López López, ocuparon al prevenido cuatro computadoras, y este confesó que las había sustraído de una de las aulas de la casa de altos estudios.

Además se trasladaron al lugar el capitán René Antonio Taveras Valentín y el segundo teniente Mauro Delgado de los Santos, quienes part5iciparon en la pesquisa.

También fueron incautadas varias armas de fuego, las cuales estaban siendo portadas sin ningún tipo de documentación legal.

El informe policial precisa que en el sector Arroyo Hondo, fue apresado Apolinar Bueno, luego de ocuparle un revolver marca Taurus calibre 38 así como seis capsulas para el mismo, y el cual no portaba documentación legal.

Se dijo además que Félix Amado Tejada Peñaló y José Antonio Ureña Cabrera, fueron detenidos cuanto transitaban en un carro por la calle Mamá Tingó del sector Villa Olímpica, y tras ser requisado se les ocupó una pistola calibre 25, así como dos capsulas para la misma.

También se reportó el apresamiento de Jerry Alexander Guzmán Mercado y José Javier Ventura, quienes estaban en compañía de otro sujeto que emprendió la huida e el interior de un vehículo, y a estos se les ocupó una pistola marca Niponia calibre 40, también sin documentos.

Se informó además que el comandante de la Supervisoría Zonal  policial de Marilopez, teniente coronel Orlando Báez Severino con su equipo preventivo, a apresado a varias personas a las cuales a ocupado armas de fuego que estas exhibían en lugares públicos, sin documentaciones legales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.