Compartir
Armas de fuego ocupadas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

También fueron detenidos y sometidos a la justicia cinco dominicanos.

Santiago, RD.-Miembros de la Policía Nacional en Santiago apresaron y sometieron este miércoles a siete personas entre ellas dos haitianos; recupera una pistola ilegal, una motocicleta y ajuares del hogar que habían sido sustraídos.

Armas de fuego ocupadas. Archivo.

Los apresados fueron identificados como Adalberto de la Cruz Mejía, José Gutiérrez Fernández, José Alberto Peña Peña, Edwin Rafael Espinal Taveras, Ramón Darío Domínguez y los haitianos Jhonny Honny e  Ibonia Sonel.

 

A Cruz Mejía, apresado en Gurabo, se le ocupó la pistola Caranday calibre 9mm, serie No. G46993, la cual portaba ilegalmente, la misma fue enviada al departamento de la Policía Científica a realizarle la experticia de lugar para determinar si está involucrada en algún hecho delictivo.

De igual modo, fue detenido en el municipio de Puñal, José Gutiérrez Fernández, a quien se le ocupó la motocicleta Honda C-70, color azul, sustraída de la residencia de Roberto Antonio Adames, ubicada en el callejón Los Vásquez, del mencionado municipio, el pasado 24 de febrero. El detenido tiene una denuncia presentada por amenaza de muerte en contra de Adames, e identificado por un vecino como la persona que se robo el motor.

Entretanto, Peña Peña,  apresado en el sector Los Salados, se le ocupó un televisor marca Sharp, de 14 pulgadas, propiedad de Tania Santos, quien manifestó que dicho aparato se lo dio a vender un tal Elvis, de quien se activa su búsqueda.

Mientras, en la avenida Núñez de Cáceres próximo al Chimy José, del sector Bella Vista, Espinal Taveras, fue apresado con una  Bestia (yegua) con su potrillo, así como tres gallinas de calidad y dos pollos, los cuales sustrajo momentos antes de una finca propiedad de Francisco Antonio Peña Fernández, de 67 años, ubicada en la sección La Barranca, en Las Charcas, Santiago.

En tanto, Domínguez, fue detenido en el municipio de Tamboril, con un televisor de 14 pulgadas, una licuadora, una greca, un  juego de hoya grande cromada, doce copas cromadas y cinco juegos de sabanas, artículos sustraídos de la residencia de Altagracia Rodríguez, de 59 años, ubicada en la calle primera, sector Los Polanco, del referido municipio, mientras la señora se encontraba en Los Estados Unidos.

Por último, los nacionales haitianos Clebil y Sonel, apresados en Cienfuegos, con un estante de hierro, cuatro sillas plásticas, un espejo, dos hoya y una sopera de aluminio con tapa, efectos sustraídos a la también haitiana Alcime Evanette, residente en la avenida Sabana Iglesia, pensión de Mingo Ensanche Mella II, de donde cargaron con lo ocupado.

Todos los apresados fueron sometidos a la justicia.

  

No hay comentarios

Deja un comentario...