Compartir
Sede policial de Puerto Plata. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital
PUERTO PLATA.- La Dirección de Investigaciones  Criminales (DICRIM)  del comando Regional Norte de la Policía Nacional apresó a un haitiano acusado de matar durante atraco a un músico, cuyo cadáver fue encontrado atado de pies y manos a orillas del mar, en el área  del malecón de esta ciudad, el pasado 8 de noviembre del 2011.

Sede policial de Puerto Plata. Archivo.

El detenido fue identificado como Gregorio Yan (Mambolí), de 21 años de edad, residente en el sector El Avispero, de Puerto Plata, y se le responsabiliza de la muerte a golpes del músico Domingo del Orbe Adames.

Al ofrecer la información, el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata,  dijo que al haitiano Mambolí se le ocupó el celular propiedad de del Orbe Adames, y que ya se lo había vendido a otro compatriota.

Del Orbe Adames falleció a consecuencia de traumatismos y contusiones severos que sufrió en varias partes de su cuerpo, según determinó en esa ocasión el  médico legista que actuó en este caso.

Según el coronel Cordero Paredes, el haitiano detenido ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones por diferentes delitos.

Familiares y amigos de la víctima resaltaron el interés por resolver el caso del general Pablo Roberto Almonte Morales, Director del Comando Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata.

El homicida será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, de acuerdo al informe suministrado por el vocero de la Policía en la Novia del Atlántico.

No hay comentarios

Deja un comentario...